Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate gratis ahora para ver contenidos y descargas sin restricciones!

Regístrate gratis

Verificación de Promedio de Vendedores contra Cantidad de Vendedores

• Autor del tema Autor del tema edp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

edp

Member
Buen día compañeros

Tengo esta petición, que espero poder contar con su apoyo, en el archivo de Excel que les comparto me piden que siempre se tenga un orden equilibrado de vantidad de vendedores...
Para poder visualizar el resto de este tema y sus adjuntos:
. Si nunca te has registrado puedes registrarte gratis aquí
. Si ya te has registrado debes
iniciar sesión aquí

Adjuntos

Solución
Buen día compañeros

Tengo esta petición, que espero poder contar con su apoyo, en el archivo de Excel que les comparto me piden que siempre se tenga un orden equilibrado de vantidad de vendedores por gerentes.

La fórmula está ya bien elaborada el ejemplo es tengo 6 Gerentes cada uno con 4 vendedores si yo sumo o resto algun vendedor el resultado de la fórmula (que se encuentra en la celda D2) me indica que entre todos los gerentes de la zona 5 no se encuentra equilibrado la distribucion del equipo de ventas.

Esto lo estoy obteniendo al sumar la cantidad de vendedores por gerentes dividiéndolo entre la cantidad de gerentes por zona que me da el resultado promedio si este hiciese resultado promedio no coincide con la cantidad de...
O si, como parece, el número "Equilibrado" de gerentes tiene que ser el mismo para todos:
Código:
=SI(DESVEST.M(Tabla2[Vendedores])=0;"Equilibrado";"No Equilibrado")

Con esa fórmula da...
iniciar sesión aquí

Hola @edp (y Pedro),
Aunque estamos en Funciones y Fórmulas, si te interesa una macro para el cálculo equitativo automático de Vendedores/Gerente (y aleatorio si la división no...
iniciar sesión aquí

Adjuntos

Volver