Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate gratis ahora para ver contenidos y descargas sin restricciones!

Regístrate gratis

Filtro avanzado de datos numéricos con comodín

Wolfgang24

Member
Hola siguiendo un tema anterior pretendo usar un filtro avanzado que me permita filtrar teléfonos usando comodines.

Por ejemplo, si tengo un teléfono 83456333 y busco 8*456* que me lo encuentre...
Para poder visualizar el resto de este tema y sus adjuntos:
. Si nunca te has registrado puedes registrarte gratis aquí
. Si ya te has registrado debes
iniciar sesión aquí

Adjuntos

Solución
el truco es simple y lo he venido usando desde las primeras versiones de excel (lo explico):
Muchas gracias por la explicación, toma buena nota. Hay que ver lo que uno aprende por aquí.

Por otra parte, ahora me doy cuenta que tu ejemplo tenía las celdas llenas de fórmulas, @Dante Amor M tiene toda la razón en eso.

En cuanto a otras observaciones, no le tengo ningún miedo a las fórmulas, de hecho suelo usar varias, pero para este caso concreto quería no salirme del guión de filtro avanzado. Aparte de eso, lo de los teléfonos o campos numéricos era una duda que tenía para ver si podía completar mi filtro, pero esos campos no son tan relevantes para mi filtrado, por lo que seguiré con mi idea y filtraré por otros campos...
¡Saludos de nuevo!

Dejo otro GIF para demostrar que la fórmula que usé, ampliando el rango, sirve para usar varias condiciones con comodines de números telefónicos en las 4 columnas...
iniciar sesión aquí

Adjuntos

Hola a todos
@Dante Amor M Gracias por tu aporte, pero no me acaba de gustar que sin entrar en la celda no se vean los valores. Tampoco me convence lo de ponerles otros...
iniciar sesión aquí

Adjuntos

Adjuntos

Adjuntos

Volver