• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Como guardar datos en vba dependiendo del dia o la fecha

JorgeM

New member
Buenas noches, queria pedir su ayuda en este problema: tengo almacenadas datos en una hoja de exel llamado entradas y tengo otra llamada inventario , lo que quiero es pasar los datos de entradas a inventario pero el asunto es que quiero q se ubique por dia o por la fecha en la celdas correspondiente..... espero me puedan apoyar gracias de antemano

Héctor Miguel

Well-known member
espero me puedan apoyar
es necesario (RE)crear tus datos

o explicas con lujo de detalles:
- que tienes (y donde)
- que necesitas (y donde)

o adjuntas (una copia de) TU modelo (EN excel)
copia que puede ser recortada (y hasta inventada, solo) procura que sea fiel de la situación a resolver

en cualquier caso, dos o tres ejemplos "resueltos a mano" (o como lo hagas actualmente) suelen ser de utilidad
sobre todo, si comentas las consideraciones de cada caso

JorgeM

New member
Hola Hector, Gracias por atender a mi pregunta abjunto un ejemplo respecto a la pregunta.

esta es la hoja inventario

me disculpo por enviar la informacion asi pero no se por que pero no me dejaba enviar el archivo exel de ejemplo espero me puedan ayudar

LUNES 18/05/2020MARTES 19/5/2020
ProductoUNIDAD
MEDIDA
QuedaEntradaPrecio
por
Unidad
Costo
total
SalidaCosto
Salida
QuedaPrecio
por
Unidad
Costo
total
SalidaCosto
Salida
Queda
unidad40000000
"Inventario
Desechables"
entrada *
precio
por unidad
precio por
unidad *
salida
existencia+
entrada-
salida
entrada *
precio
por unidad
precio por
unidad *
salida
queda+
entrada-
salida
Plato n 9Paquete
25
70072002405
taps Vado cafe 8onzunidad000000

Última edición:

JorgeM

New member
PRODUCTOFECHASCANTIDADCOST_UNITCOSTO_TOTALPROVEDOR
Plato n 92/6/20203 C$ 16 C$ 48supermercado(pali)
Cloro2/6/20203 C$ 3 C$ 9Mercado

esta es la hoja entradas estos son los datos que quiero ubicar en la hoja inventario

JorgeM

New member
solo para recalcar

lo que quiero espasar estos datos a un inventario que esta dividido en dias
los datos de la hoja llamada entradas son obtenidos mediante una codificacion en vba,
ejemplo : ingreso hoy un producto , y quiero psar los datos del producto en la hoja inventario en la seccion lunes
dependiendo del producto y dia ubicar los datos(cantidad, costoUNIT,costototal)
todo estos datos en su dia correspondiente

actualmente se ase manual buscar producto por producto y la verda quiero automatizarlo un poco , pero me quede pegado aqui ,

JorgeM

New member
es necesario (RE)crear tus datos

o explicas con lujo de detalles:
- que tienes (y donde)
- que necesitas (y donde)

o adjuntas (una copia de) TU modelo (EN excel)
copia que puede ser recortada (y hasta inventada, solo) procura que sea fiel de la situación a resolver

en cualquier caso, dos o tres ejemplos "resueltos a mano" (o como lo hagas actualmente) suelen ser de utilidad
sobre todo, si comentas las consideraciones de cada caso

Adjuntos

Héctor Miguel

Well-known member
quiero pasar los datos del producto en la hoja inventario en la seccion lunes dependiendo del producto y dia ubicar los datos (cantidad, costoUNIT,costototal) todo estos datos en su dia correspondiente
tu modelo requiere de una cirugía mayor, empezando por la hoja de inventario, localizar algún día, va a resultar un "viacrucis"...

- exceso de "formatitis", celdas "combinadas" y abuso de "alineación centrada" (pierdes de vista cuales son texto y cuales números)
- grupos SIN identificador de fecha
- "fechas" hay... como texto, datos-fecha "reales", algunas con el día por separado y otras "en conjunto" con la fecha
- la hoja de entradas menciona fechas que NO existen en la hoja de inventario (como ajustas manualmente estos casos ?)

(creo que) se te quedaron bastantes "detalles en el tintero" (?)

JorgeM

New member
tu modelo requiere de una cirugía mayor, empezando por la hoja de inventario, localizar algún día, va a resultar un "viacrucis"...

- exceso de "formatitis", celdas "combinadas" y abuso de "alineación centrada" (pierdes de vista cuales son texto y cuales números)
- grupos SIN identificador de fecha
- "fechas" hay... como texto, datos-fecha "reales", algunas con el día por separado y otras "en conjunto" con la fecha
- la hoja de entradas menciona fechas que NO existen en la hoja de inventario (como ajustas manualmente estos casos ?)

(creo que) se te quedaron bastantes "detalles en el tintero" (?)

si lo se pero es que estaba probando como ubicarlos , las fechas estas desactualizadas

pero queria saber que idea meda para resolver este problema , sera necesario cambiar de formato o se podra trabajar con ese

de antemano gracias

Héctor Miguel

Well-known member
que idea meda para resolver este problema , sera necesario cambiar de formato o se podra trabajar con ese
en definitiva, para lo que necesitas resolver, como lo pretendes resolver, no es conveniente el arreglo actual de tu hoja de inventarios

responde (con lujo de detalles) esta (RE)pregunta:
secuencia de fechas, ajuste a los totales, etc. etc. etc.
para saber si es aplicable alguna de las ideas para resolver este "entuerto"

JorgeM

New member
en definitiva, para lo que necesitas resolver, como lo pretendes resolver, no es conveniente el arreglo actual de tu hoja de inventarios

responde (con lujo de detalles) esta (RE)pregunta:
Bueno para empesar la hoja entrada es un nuevo metodo que estoy aplicando para optimisar mi inventario,
1. Los datos en la hoja entradas son obtenidos mediante un formulrio creado en vba,
2.Anteriormente lo hacia tradicionalmente cambiaba la fecha manualmente y ingresaba valores uno por uno (sin formulario)
3.Dependiendo el dia llenaba las casillas de (entrada,costoUnit,Costototal) al igual que salida como sale en la hoja inventario
4. Dependiendo del producto se ingresaba los valores diarios(Ejemplo : Plato n 9 : Cantidad (3) Costo Unit(16) costototal(48))

Logros hasta el momento:
1. formularios para la insercion de datos automatizado
2. Datos almacenados en la hoja entradas
hasta el momento estoy bien pero me encontre con esta dificulta

quiero q cuando se ingrese una entrada tambien se llenen los campos en la hoja inventario(en otras palabra copiar los datos de la hoja entrada a la hoja inventario )

el problema es que el inventario esta dividido por dia de la semana las cuales tienen diferentes fechas columnas
y no epodido lograr encontrar una forma para q los datos lleguen tambien a la hoja inventario

en la hoja inventario solo se necesita q se llene tres campos como es : cantidad,costounit,costototal ( claro cada uno con su dia o fecha correspondiente y producto )

secuencia de fechas, ajuste a los totales, etc. etc. etc.
para saber si es aplicable alguna de las ideas para resolver este "entuerto"

toda la hoja inventario esta con sus formulas correspondiente para q se sumen los valores, las fechas hay q cambiarlas manualmente

se que lo que intento hacer suena complicado pero si ubiera una forma de conectar la hoja entradas con la de inventario ya sea por el dia o la fecha se lo agradeceria mucho su a´poyo

Adjuntos

Héctor Miguel

Well-known member
preguntas:

1) tu adjunto (aquí) es en algo distinto de tu adjunto previo ?
2) asumo que tu secuencia de fechas debe ser SIN saltar días ?
3) puedo corregir (en algo) la formatitis de tu modelo ?

JorgeM

New member
(y)

procuré "respetar" (algunos de) tus abusos (y eliminé filas en exceso), pero ya no abuses
(tarde o temprano te van a causar todo tipo de inconvenientes) :unsure:
Hola Héctor disculpa, que vuelva apreguntar...

Pero he intentado registrar las salidas... Como las entradas.... Pero no se ubican en la celda correcta...

Me puedes ayudar a agregar las salidas en la celda correcta....