Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate gratis ahora para ver contenidos y descargas sin restricciones!

Regístrate gratis

Columnas agrupadas

• Autor del tema Autor del tema Jise
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jise

Active member
Buenas a tod@s,

Tengo un conjunto de columnas agrupadas. De estas columnas algunas las voy ocultando pero cuando le doy a "+" para expandirlas las ocultas las muestra.
¿Conocéis alguna manera de...
Para poder visualizar el resto de este tema y sus adjuntos:
. Si nunca te has registrado puedes registrarte gratis aquí
. Si ya te has registrado debes
iniciar sesión aquí

Solución
Lo que quiero conseguir es que después de contraer con "-" y espandir con "+" esas columnas sigan quedando ocultas
por un lado, lo que quieres hacer, tal como lo quieres hacer, no esta en las caracteristicas de diseño de los esquemas, ocultar/mostrar filas/columnas agrupadas (manual o por codigo) "rompe" la intencion de una agrupacion por esquema

por otro, modificar el ancho de columnas dispara el evento 'calculate' pero... se requiere que el (RE)calculo sea volatil, si tu modelo no lo es, agrega una funcion (p.ej.. =HOY() en la celda "A1") PERO (en consecuencia)...

con esa volatilidad YA NO tendrias el "control" sobre los simbolos ( + / - ) de los esquemas de agrupacion, por lo tanto...
necesitas un elemento "puente" que...
Tengo el conjunto de celdas sombreadas de amarillo agrupadas. Las columnas I , J están ocultas.

Si contraigo pulsando en "-" y luego expando pulsando en "+" se muestran las celdas ocultas.

Y...
iniciar sesión aquí

Adjuntos

Adjuntos

Hola

Hasta donde recuerdo, justamente lo que hacen las herramientas de "Esquema" es mostrar/ocultar filas/columnas agrupadas, por ende si la fila y/o columna está dentro del esquema, al mostrar...
iniciar sesión aquí

Adjuntos

Última edición:
Volver