• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Vba mail a cierta hora de una hoja

Alberto Ripol

New member
Buenas tardes,

Tengo una macro para mandar una hoja en un archivo de Excel.

Pero lo que querría es lo siguiente:

- Una vez el archivo está abierto (O NO, SI NO FUERA NECESARIO), que automáticamente de lunes a viernes y a las 07:50 mande una sola hoja (HOJA15 - NOMBRE) por mail a cierto correo y con Outlook.

Sería posible?

Muchas gracias!

Alberto,

ferrancc

Member
Se me ocurre una tarea programada que llame al Excel!Macro, sea la macro que ya tienes u otra mas adaptada para este cometido (sin mensajes ni paradas solicitando datos, etc.)

Alberto Ripol

New member
Se me ocurre una tarea programada que llame al Excel!Macro, sea la macro que ya tienes u otra mas adaptada para este cometido (sin mensajes ni paradas solicitando datos, etc.)
No acabo de entenderte, la verdad es que lo domino poco.

Yo tengo esta macro en VBA, pero claro, no indica nada de horarios ni de que días se debe mandar:

Sub Enviar_Correo_Hoja15()

On Error Resume Next

ActiveWorkbook.Sheets(1).Copy

With ActiveWorkbook

.SendMail Recipients:="[email protected]", Subject:="SITUACIÓN DIARIA"

.Close SaveChanges:=False

End With

End Sub

Saludos,

ferrancc

Member
- Una vez el archivo está abierto (O NO, SI NO FUERA NECESARIO), que automáticamente de lunes a viernes y a las 07:50 mande una sola hoja (HOJA15 - NOMBRE) por mail a cierto correo y con Outlook.
Tu no me acabas de entender y puede que yo a ti tampoco. ¿Razonamos juntos?
"Una vez el archivo está abierto (O NO, SI NO FUERA NECESARIO)" para poner una parte en mayúsculas, algo sabes o algo te hueles.....
"que automáticamente de lunes a viernes y a las 07:50 " suponiendo que el Excel se este ejecutando......
" Tengo una macro para mandar una hoja en un archivo de Excel. ", por lo que el problema esta en el lanzamiento a la hora especificada.

En fin. a la hora en punto la macro se ha de ejecutar por lo que el Excel ha de estar abierto o disponible.
Sin saber cual es tu escenario real, apunto dos posibles escenarios:
1.- Tener el excel siempre abierto, y no apagues nunca el pc, entonces podrías tener ejecutando una macro en bucle que este chequeando la hora y ejecute la macro de marras al llegar a las 07:50, y así siga sin parar. ¿Arriesgado, no?
2.- Tener algo que a las 07:50 ponga en marcha el Excel y automáticamente ejecute la macro. Esto era lo que insinuaba. Una tarea programada de windows que ejecute algo así como "programa.xlsm!macro". Ya sea a través de un script, bat o lo que puedas disponer. Esta era mi propuesta.
Podría haber mas escenarios?

Alberto Ripol

New member
La opción de dejar el archivo de Excel abierto es posible, por lo que se trataría de la opción 1, no haría falta programar que se abriera.

La macro que he pegado en mi anterior mensaje, es buscanda y copiada de internet, por lo que desconozco si funciona y por tanto si es correcta o no.

Exactamente, sólo faltaría el lanzamiento a la hora especificada (siempre y cuando esa macro fuera correcta).

Saludos!

eavjperu

Active member
Hola

El ideal para ti es la opción dos que te plantea Ferrandcc, ya que lo otros es mantener o un bucle permanente, de algún tipo, o un OnTime que evalué/detecte la hora desde que abres el archivo y dado que mencionas que dominas poco lo de macros, te vas a complicar la vida.

Lee sobre tareas programas en Windows y a través de ellas abre el archivo necesario, en dicho archivo usa el evento Open con la macro que necesites y listo.

Abraham Valencia
https://abrahamexcel.blogspot.com/
Lima, Perú

Alberto Ripol

New member
Gracias a los dos EAVJPERU y FERRANDCC.

Sin embargo, sin tener NI IDEA de estos temas, pero sí sabiendo lo que busco, he lanzado esta consulta con el fin de que alguien sea capaz de aportarme la macro EN SU TOTALIDAD, tal y como muchos expertos han hecho en otras ocasiones.

Alguien que domine macros para modificar la que he pegado con el fin de introducir la parte de envío a una hora determinada?

Saludos,

Alberto Ripol

New member
Jeje...

En TODOEXCEL, hay experos que solucionan en su totalidad las macros necesarias. Me han solucionado diversas de una complejidad enorme.

Sigo intentando hasta dar con el experto!

Gracias!