Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Valores duplicados en matriz - Excel

Jymo770

New member
Hola a todos.

Tengo un problema con una base de datos que estoy construyendo con un scaner de cógido de barras. Al escanear los códigos de unas prendas de vestir, los códigos vienen duplicados en el color rojo y ruquesa. En la siguiente grilla, se muestra que el color Turquesa y el color Rojo, tienen el mismo código

COLOR1COLOR2CÓDIGO
TURQUESAROJO
762033021949​
TURQUESAROJO
762033021963​
TURQUESAROJO
762033021932​

Derivado de esta situación, como es de saber, Excel trae los datos el primer registro que encuentra y en este caso, trae los datos del color Turquesa y no sé como traer los datos del color Rojo.
Adjunto el archivo donde se muestra en azul el segmento del color Rojo, donde algunos registros me trael los datos del color Turquesa.

Gracias por su apoyo.

Saludos.

Adjuntos

• Valore duplicados.xlsx
    24,1 KB · Visitas: 4

Héctor Miguel

Well-known member
como es de saber, Excel trae los datos el primer registro que encuentra y en este caso, trae los datos del color Turquesa y no sé como traer los datos del color Rojo
lo unico claro (y ya lo mencionas) es que la funcion (buscarv) solo devuelve el primero que encuentra (si existe)
si en tu lista existen duplicados con diferentes "atributos" (en otros campos), NO es "la funcion" que te va a servir, pero...

ni tu consulta ni la muestra indican con precision clara lo que necesitas resolver
por si te dejaste algunos detalles "en el tintero"... (es buen momento para comentarlos -todos- ?)

Jymo770

New member
lo unico claro (y ya lo mencionas) es que la funcion (buscarv) solo devuelve el primero que encuentra (si existe)
si en tu lista existen duplicados con diferentes "atributos" (en otros campos), NO es "la funcion" que te va a servir, pero...

ni tu consulta ni la muestra indican con precision clara lo que necesitas resolver
por si te dejaste algunos detalles "en el tintero"... (es buen momento para comentarlos -todos- ?)
Hola Héctor.

Gracias por tu interés en mi problema.

Sobre este punto: "ni tu consulta ni la muestra indican con precision clara lo que necesitas resolver"

El problema que tengo, es que al escanear el cógido de barras que tiene la prenda en color Turquesa en talla "S" ( J20 del archivo de Excel que adjuinté), me da este número 762033021949 (C20). Ese número se repite cuando escaneo una prenda en color Rojo en talla "S" (C5). Lo mismo ocurre cuando escaneo la prenda en color Turquesa en talla "XS" (C20 - 762033021932) y en talla "L" (C22 - 762033021963), esos dos códigos se repiten cuando escaneo las prendas en rojo "S" (C11 y C12 - 762033021932) y "XL" (C9 y C10 - 762033021963), me pone en mi formula que le corresponden a una prenda en Turquesa en las tallas que te comento, siendo que las prendas son Rojas. Si tú digitas en las celdas. "A5, A9:A12", Rojo, te va a traer los datos correctos de las tallas y el resto de la información.

En las colomnas O a la X, viene la matriz única donde vienen los códigos que corresponden a cada prenda de acuerdo a cada color, modelo, talla, etc.
En color amarillo en el rango O60: X62, vienen los 3 códigos en Turquesa que están repetidos con los códigos en Rojo en el rango O72:X72 y O75:W75.

Espero sea de mayor utilidad esta descripción.

Adjunto nuevamente el archivo.

Te agradezco mucho el interés Héctor.

Saludos.

Adjuntos

• Valores duplicados.xlsx
    22 KB · Visitas: 5

Héctor Miguel

Well-known member
Espero sea de mayor utilidad esta descripción
tienes dos "problemas" principalmente, el primero ya esta comentado:
la funcion (buscarv) solo devuelve el primero que encuentra (si existe)
si en tu lista existen duplicados con diferentes "atributos" (en otros campos), NO es "la funcion" que te va a servir
el segundo es que la muestra de tu adjunto no es "inmaculada", es decir...
1) no es claro que partes en el son lo que captura el escaneo de las prendas
2) hay mezcla de columnas con formulas de concatenacion entre datos "duros"
3) donde ingresas "lo que buscas" y donde esperas "los resultados"
4) alguna muestra (resuelta a mano) comentando el procedimiento y las consideraciones del caso

Jymo770

New member
tienes dos "problemas" principalmente, el primero ya esta comentado:

el segundo es que la muestra de tu adjunto no es "inmaculada", es decir...
1) no es claro que partes en el son lo que captura el escaneo de las prendas
2) hay mezcla de columnas con formulas de concatenacion entre datos "duros"
3) donde ingresas "lo que buscas" y donde esperas "los resultados"
4) alguna muestra (resuelta a mano) comentando el procedimiento y las consideraciones del caso

Jymo770

New member
Punto 1: Al escanear la prenda, el cógido lo está poniendo en la columna C - Cod Bar
Punto 2 y 3: En la columna A, estoy buscando el color de la prenda de acuerdo al dato de la columna C (código de barras). En la columna B, estoy concatenando el dato de la columna A (color de la prenda) con el de la columna B (código de barras), para que apartir de la columna D, pueda extraer las características de esa prenda (color, si es de dama o caballero, tipo de tela rígida o strech, color y talla).
Punto 4: Si tú digitas en la celda A5,A10:A12, manualmente "Rojo", te va a traer las características de la prenda. En ese rango que te pongo, dice Turquesa, por que esos códigos de barra C5:C9:C12 están repetidos.

Lo que busco es que apesar de están repetidos esos cógidos, Excel me traiga las caracteristicas de la prenda que le corresponde.

Gracias nuevamente.
Sigo al pendiente de tus comentarios.
Saludos.

Adjuntos

• Valores duplicados.xlsx
    22 KB · Visitas: 4