• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Validacion de datos, hoja de trabajo

Raquel_Mad

New member
Hola a todos,

tengo una duda, y no se lo que necesito.

A ver si consigo explicarme....
quiero crear una hoja para hacer un seguimiento del trabajo.
Dentro de mi archivo excel, tengo una pestaña (Hoja) con los datos.

En esta hoja, tengo datos relativos a servicios.
Tipo de servicio​
Horas para realizar dicho servicio​
Precio a facturar​
Kilómetros realizados.​

y ahora, quiero en otra pestaña (Hoja) asignar los trabajos. Por ejemplo, hoja "Manuel", y sucesivios...
Quiero en esta hoja, elegir de un desplegable los servicios fila a fila, y que se me copien las columnas contiguas.

El objetivo es poder calcular rápidamente en un momento dado, lo que cada empleado va a trabajar, generar y supervisar sus costes.
No se si me habéis entendido, es que busco en google y me pierdo mucho, supongo que porque no se como se llama la función o característica que debería usar.
También me gustaría en un futuro, que los servicios, estén en un archivo independiente, ya que el libro de los trabajos de la plantilla, sera mensual, es decir un archivo para Enero, otro Febrero, y así..

Víctor1

Well-known member
Hola, Raquel.

Demasiado abstracto tu planteamiento. Además, tengo la sensación de que es bastante más complejo de lo que expones aquí.

Puedo decirte que los "desplegables" se consiguen fácilmente con 'Validación de datos', utilidad que está en la hoja 'Datos', y a partir de ahí, el relleno de las 'columnas contiguas' supongo que podrá conseguirse con alguna/s de las diferentes funciones de búsqueda, dependiendo de cómo estén estructurados tus datos o tus tablas. Es complicado darte una respuesta más concreta.

Si quieres, sube un archivo con ejemplos simplificados (pero representativos) de lo que tienes y lo que estás buscando conseguir. Tal vez así sea más fácil sugerirte algún procedimiento o planteamiento que dé respuesta a tus inquietudes.

Saludos,

Última edición:

Raquel_Mad

New member
Te he hecho un ejemplo un poco rapido.
El tema esta en que hasta ahora lo llevamos en papel, luego hacemos la factura a los clientes, pero no nos cuadran mucho las cuentas de los kilometrajes. Lo voy mirando un poco asi cuando saco un ratin pero... una no da para todo. Queria intentar simplificarmelo.
Creo que con lo que subo te haras una idea. O si no me dices.

Gracias!!!

Adjuntos

Víctor1

Well-known member
Hola de nuevo,

Te adjunto tu archivo en devolución, con una posible solución a lo que buscas.

En las columnas B, D y F, tienes desplegables para elegir los servicios existentes en el rango A:B de la hoja 'Servicios' (pueden añadirse todos los que sean necesarios; de hecho, me he inventado algunos con letras mayúsculas, pudiéndose modificar por otra descripción).

En las columnas C, E y G tienes una sencilla fórmula que devuelve las distancias y que se [re]calculará en cuanto introduzcas (o modifiques) un servicio.

Ahora mismo tienes activada la hoja hasta la fila 28, pero puedes copiar esa misma fila hacia abajo hasta donde sea necesario para ampliar el rango de introducción de datos.

Si lo que pretendes es más complejo, al menos espero que este modelo te dé ideas para seguir avanzando.

Saludos,

Adjuntos

Última edición: