Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Uso de mismos criterios en filtros da resultados diferentes.

lanz

New member
Buenas,

Supongamos que tengo una hoja excel con 4 columnas ( A, B, C, D). Cada columna con un filtro aplicado.
Supongamos que el filtro de cada columna tiene 4 criterios :
Columna A --> Criterios (A1,A2,A3,A4)
Columna B --> Criterios (B1,B2,B3,B4)
Columna C --> Criterios (C1,C2,C3,C4)
Columna D --> Criterios (D1,D2,D3,D4)

Si por ejemplo aplico la siguiente secuencia: A1,B2,C4,D2 ---> en la cual sale un resultado de X tuplas

Después aplico otro filtro ( por ejemplo): B1,C3,D2

Para después volver al filtro primeramente expuesto (A1,B2,C4,D2) ---> Pues veo que no me sale el mismo resultado de X anteriormente expuesto, sino que sale otro resultado,digamos de Y tuplas

Cosa que no entiendo y estoy empezando a sospechar de que los filtros se aplican mal ( no entiendo porqué; porque es algo automatico de Excel).
Por lo que me veo obligado a quitar los filtros para volver a aplicarlos otra vez, para tener el resultado correcto.

¿Alguien sabe como puedo solucionar este problema?

Muchas gracias de antemano

Un saludo

TodoExcel

Administrator
Miembro del equipo
Cosa que no entiendo y estoy empezando a sospechar de que los filtros se aplican mal
Los filtros de Excel funcionan perfectamente (los llevo usando 25 años!) o_O

Revisa bien tu lógica de filtrado. Sobre todo cuando vuelves a filtrar, debes asegurarte que no te haya quedado nada filtrado de la vez anterior, por eso lo más práctico es usar el botón de Borrar Filtros.

1610549829707.png

TodoExcel

Administrator
Miembro del equipo
¿ A que te refieres con que revise la logica del filtrado?

Me refiero a que antes de filtrar, debes asegurarte que no te haya quedado nada filtrado de la vez anterior,
(lo más práctico es usar el botón de Borrar Filtros).

1610549829707.png

Los filtros de Excel funcionan perfectamente (los llevo usando 25 años!) o_O