• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

ultima celda con contenido en hoja excel

ALBER100

Member
hola a todos.
Tengo una hoja de excel con datos.
cuando doy clic en Ctrl + Fin, se posiciona en la celda U39 pero quiero que quede fijada en la celda U37 que es la última celda que tiene contenido de la hoja Excel.

comentar que la fila 38 y 39 están vacías.

¿me podéis decir cómo lo puedo fijar la celda en U37?

gracias

Héctor Miguel

Well-known member
cuando doy clic en Ctrl + Fin, se posiciona en la celda U39 pero quiero que quede fijada en la celda U37 que es la última celda que tiene contenido de la hoja Excel
si eliminas contenidos de una celda, sigue siendo parte del "usedrange", prueba con algo +/- como esto (desde un modulo estandar):
Código:
Dim uCelda As Range
Function identificaUcelda() As Range
  Set uCelda = Intersect( _
    Cells.Find("*", Range("a1"), , , , 2).EntireRow, _
    Cells.Find("*", Range("a1"), , , , 2).EntireColumn)
End Function
Sub reportaUcelda()
  identificaUcelda
  MsgBox uCelda.Address
  Set uCelda = Nothing
End Sub
Sub irAuCelda()
  identificaUcelda
  uCelda.Select
  Set uCelda = Nothing
End Sub

algunas cosas las puedes recortar
otras las puedes adaptar (etc. etc. etc.)

JordiVS

Member
Hola,
Si no quieres entrar en macros, suprime las filas en blanco y a continuación guarda la hoja.
Ahora el cursor irá a la última fila con datos-

ALBER100

Member
si eliminas contenidos de una celda, sigue siendo parte del "usedrange", prueba con algo +/- como esto (desde un modulo estandar):
Código:
Dim uCelda As Range
Function identificaUcelda() As Range
  Set uCelda = Intersect( _
    Cells.Find("*", Range("a1"), , , , 2).EntireRow, _
    Cells.Find("*", Range("a1"), , , , 2).EntireColumn)
End Function
Sub reportaUcelda()
  identificaUcelda
  MsgBox uCelda.Address
  Set uCelda = Nothing
End Sub
Sub irAuCelda()
  identificaUcelda
  uCelda.Select
  Set uCelda = Nothing
End Sub

algunas cosas las puedes recortar
otras las puedes adaptar (etc. etc. etc.)
hola Héctor. Gracias por tu aporte
sin usar Macro ¿existe alguna otra posibilidad? ... se trata de un fichero que tengo que enviar a una entidad bancaria y son muy "tiquis-miquis" entonces, dudo si con una macro el sistema web del banco lo aceptará

Cacho R

Well-known member
sin usar Macro ¿existe alguna otra posibilidad? ...
Obviamente, Alberto: ¡Hola!
Te doy dos maneras:
  • Presiona la tecla de función: F5
  • Allí donde dice "Referencia" escribí la celda que te guste (U37, por ejemplo).
Y también:
  • ¿Viste que justo arriba de las cabeceras de las columnas A y B hay un combobox llamado Cuadro de nombres?...
  • Escribe allí: U37 y luego dale <Enter>
Saludos, Cacho R.

Cacho R

Well-known member
Alberto: como yo jamás despreciaría el aporte de nadie (pues sería una actitud con muchísima malicia) te invito a evaluar todas las ayudas recibidas y a quedarte con la que te sea de mayor utilidad.

En cualquier caso: ¡Es bueno que las conozcas todas!
Saludos, Cacho R.

Héctor Miguel

Well-known member
cabe dejar claro que la insistencia obedece a tu comentario:
se trata de un fichero que tengo que enviar a una entidad bancaria y son muy
no imagino que en el envio del fichero a la entidad financiera le agregues "instrucciones" (o comentarios) de:
- "usen un atajo para 'ir a...' "
- y a cual celda ?

ALBER100

Member
Alberto: como yo jamás despreciaría el aporte de nadie (pues sería una actitud con muchísima malicia) te invito a evaluar todas las ayudas recibidas y a quedarte con la que te sea de mayor utilidad.

En cualquier caso: ¡Es bueno que las conozcas todas!
Saludos, Cacho R.
claro que sí Cacho. A mi todas las aportaciones me parecen interesantes, y todo aporta. Gracias !!

ALBER100

Member
cabe dejar claro que la insistencia obedece a tu comentario:

no imagino que en el envio del fichero a la entidad financiera le agregues "instrucciones" (o comentarios) de:
- "usen un atajo para 'ir a...' "
- y a cual celda ?
mmmm es que este banco o envías el fichero exactamente como quieren ellos o nada.

Héctor Miguel

Well-known member
este banco o envías el fichero exactamente como quieren ellos o nada
lo entiendo !
lo hice pero no va ... la razón no la se
si seleccionas filas (o columnas) enteras que NO deban formar parte del "usedrange" y las ELIMINAS y GUARDAS
la "ultima celda" que prevalezca sera la que (realmente) contenga algun dato en fila o columna

como (exactamente) lo has hecho que no te funciona ?

ALBER100

Member
lo entiendo !

si seleccionas filas (o columnas) enteras que NO deban formar parte del "usedrange" y las ELIMINAS y GUARDAS
la "ultima celda" que prevalezca sera la que (realmente) contenga algun dato en fila o columna

como (exactamente) lo has hecho que no te funciona ?
control + shift + fin

Héctor Miguel

Well-known member
control + shift + fin
{ctrl}+{shift}+{fin} ...
1) selecciona a partir de la celda activa hasta la "ultima celda" (fila y columna) "reconocida" dentro del "usedrange"

2) ese "usedrange" RECUERDA (como "ultima celda") cualquier celda que haya tenido contenido, formato, objetos ...
=> aunque hayan sido "simplemente" borrados (pero NO eliminada esa fila y/o columna)

3) si la ultima celda (con datos "reales") "debiera" se localizada filas o columnas ANTES de la detectada (?)

4) ELIMINA esas filas o columnas (en exceso) y GUARDA el archivo (o redefines el "usedrange" por codigos ?)

en raras ocasiones he visto algun modelo que aun despues de eliminadas (filas/columnas sobrantes) y guardado...
=> pulsar repetidamente {ctrl}+{fin} hace que se siga desplazando ese "usedrange" (alguna corrupcion en ese tipo de archivos)

Última edición:

ALBER100

Member
{ctrl}+{shift}+{fin} ...
1) selecciona a partir de la celda activa hasta la "ultima celda" (fila y columna) "reconocida" dentro del "usedrange"

2) ese "usedrange" RECUERDA (como "ultima celda") cualquier celda que haya tenido contenido, formato, objetos ...
=> aunque hayan sido "simplemente" borrados (pero NO eliminada esa fila y/o columna)

3) si la ultima celda (con datos "reales") "debiera" se localizada filas o columnas ANTES de la detectada (?)

4) ELIMINA esas filas o columnas (en exceso) y GUARDA el archivo (o redefines el "usedrange" por codigos ?)

en raras ocasiones he visto algun modelo que aun despues de eliminadas (filas/columnas sobrantes) y guardado...
=> pulsar repetidamente {ctrl}+{shift}+{enter} hace que se siga desplazando ese "usedrange" (alguna corrupcion en ese tipo de archivos)
OK así lo haré. Gracias !!

Cacho R

Well-known member
mmmm es que este banco o envías el fichero exactamente como quieren ellos o nada.
¡Ya me perdí, Alberto!... (Jajjjajja o_O )
Es decir:
  • ¿El banco te exige que al hacer Ctrl+Fin vayas a parar a la última celda ocupada de esa hoja?...
  • ¿Estás seguro?...
En cualquier caso te sugiero que subas al Foro una muestra de tu hoja:
  • Borra (no elimina) todo lo que no sean las primeras 2 filas y las últimas dos filas.
  • De lo que te quede cambia nombres, fechas e importes.
  • Y antes de subirlo al Foro verifica que te esté pasando lo mismo.
¿Te parece?...
Saludos, Cacho R.

ALBER100

Member
¡Ya me perdí, Alberto!... (Jajjjajja o_O )
Es decir:
  • ¿El banco te exige que al hacer Ctrl+Fin vayas a parar a la última celda ocupada de esa hoja?...
  • ¿Estás seguro?...
En cualquier caso te sugiero que subas al Foro una muestra de tu hoja:
  • Borra (no elimina) todo lo que no sean las primeras 2 filas y las últimas dos filas.
  • De lo que te quede cambia nombres, fechas e importes.
  • Y antes de subirlo al Foro verifica que te esté pasando lo mismo.
¿Te parece?...
Saludos, Cacho R.
pues lo resolví de la forma más inadvertida. Me posiciono en la última celda con contenido y sin moverme de esa celda --> clic en Guardar. Me salgo del fichero. Vuelvo a entrar y ya se ha quedado en esa última celda con contenido.

ALBER100

Member
despues confirmas si "pasó" por los filtros de la institucion (?) :unsure:
Héctor. Lo resolví de la forma más inadvertida. Me posiciono en la última celda con contenido y sin moverme de esa celda --> clic en Guardar. Me salgo del fichero. Vuelvo a entrar y ya se ha quedado en esa última celda con contenido.

Héctor Miguel

Well-known member
Lo resolví de la forma más inadvertida
esa es una situacion diferente...

al guardar un archivo, excel "tiende a recordar" la seleccion activa (hoja y celdas) en ese momento, y al volver a abrir ese archivo lo muestra "tal como fue guardado"

esto no quita que si hay celdas "mas alla" de la seleccionada al guardar, {ctrl}+{fin} te indique (como ultima celda) cualquiera que haya contenido "algo"
(recuerda que excel "recuerda" -tambien- el "usedrange")