Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Texto en rojo/verde según límite de caracteres en celda

NachoAL

New member
Buenos días foro!

Escribo porque he olvidado una "formula" o "funcionalidad" a la que debo recurrir de nuevo.

Dentro de una hoja, tengo una columna en la que tengo que incluir un breve texto inferior a X caracteres. Recuerdo que existe una opción para que automáticamente, todos los textos inferiores a X caracteres aparezcan en color verde, y los que superen X caracteres aparezcan en rojo, junto con la posibilidad de tener una columna al lado que haga de contador de esos caracteres (por ejemplo que indique -2 para señalar que aún quedaría espacio para 2 caracteres más, o +3 para aquellos textos que se excedan en +3 caracteres de los permitidos).

Sobre todo me interesaría recuperar el modo de visualizar el texto en verde/rojo según sus caracteres. La otra opción, sería un plus.

Ojalá alguien pueda ayudarme a recuperar la memoria.

Muchas gracias!

NachoAL

New member
Muchas gracias por la rápida respuesta a ambos!

Está genial @ServandoV eso me serviría perfectamente. Podrías decirme como lo has hecho, así aprendo de nuevo e interiorizo el modo y trasteo con él? Al menos, como puedo exportar esa fórmula a mis diferentes Excels? Thnks!! :)

Última edición:

victor_nova

New member
Muchas gracias por la rápida respuesta a ambos!

Está genial @ServandoV eso me serviría perfectamente. Podrías decirme como lo has hecho, así aprendo de nuevo e interiorizo el modo y trasteo con él? Al menos, como puedo exportar esa fórmula a mis diferentes Excels? Thnks!! :)

@NachoAL intenta investigar en el archivo que te ha enviado Hector como funcionan las fórmulas y aprenderás poco a poco a hacerlo por tu cuenta.

Básicamente ha utilizado formulas condicionales (=SI) y Formato condicional. Busca en internet un poco de cómo funcionan ambas cosas y verás que es muy fácil.

Te explico un poco:
En el Ejemplo; en la Celda C5, la formula condicional SI comprueba si la celda de la columna "Texto" está vacía, Si no lo está resta C1 (10) menos el numero de caracteres que hay citada celda de la columna "Texto". y si la celda está vacía no escribe nada (""").

Para cambiar los colores automaticamente; se evalua igualmente el numero de caracteres con la funcion de excel "Formato condicional."
y a su vez, dentro de "Formato condicional." con una formula similar que es la qie evalua los caracteres para aplicar un color u otro.

Te dejo aquí un mini tutorial de cómo ver y editar el Formato condicional.

2021-04-05 18_34_39.png

Si copias la formula del formato condicional por ejemplo en D5 verás que te devuelve VERDADERO o FALSO en funcion de los caracteres que hay en B5... vete investigado que hace cada funcion ( Y, LARGO, SI, etc.). en internet y en Ayuda de Excel verás que pronto aprendes !!

Saludos !!

NachoAL

New member
Muchas gracias Victor, sí la búsqueda para implantarlo y trastear con ello está en marcha. Te agradezco las capturas con las explicaciones, me sirve para tener base y poder entender como funciona y no tener que volver con una duda parecida.

Gracias por la ayuda!