• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

TEXTO EN FILAS

NICOLAS43

New member
Hola, buenos días. Mi consulta es la siguiente. Cuando convierto una tabla de pdf a excel me pone varias filas en una. Visualmente está bien, pero no me permite trabajar con fórmulas. Existe un comando similar a texto en columnas pero para filas? En archivo adjunto pongo el ejemplo, fila 67. Muchas gracias

Adjuntos

Héctor Miguel

Well-known member
Existe un comando similar a texto en columnas pero para filas? En archivo adjunto pongo el ejemplo, fila 67
y según se aprecia, tienes varias celdas con esa (des)distribución, incluso la celda [A5] está combinada en 57 filas
(no así los datos en sus columnas)

(probablemente) la mejor alternativa sea por la vía de las macros (?)

solo veo una "mezcla" de separadores (poco convencional ?), hay datos con coma separando miles y con punto las decimales (y viceversa)

prueba con tu adjunto en devolución
(sobra decir que compruebes la macro ANTES de pasarla a tu modelo original -por si las dudas- ?)

Adjuntos

NICOLAS43

New member
Hola Héctor, primero quiero agradecerte por ocuparte del tema. Lo valoro mucho. Pero no sé si me pasaste la macro que lo solucionaría, no la encuentro. Saludos cordiales

Héctor Miguel

Well-known member
no sé si me pasaste la macro que lo solucionaría, no la encuentro
a macro va en el adjunto del mensaje de respuesta, una vez descargado...
- asegúrate de quitar la marca de "bloqueado"
- al abrirlo habilita el uso de macros
- ya en el libro, pulsa {Alt}+{F8} y ejecuta la (única) macro: splitMergedColumn

NICOLAS43

New member
Héctor, lo probé y funcionó muy bien, quería agradecerte especialmente. Te mando un saludo, nos mantenemos en contacto