Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Tarjeta Texto vacía

miguelwan

Member
Hola, buenas.
¿Alguien me puede decir cómo puedo conseguir que una visualización de "Tarjeta" me aparezca vacía cuando no haya filtro aplicado DE TEXTO?
Tengo una tarjeta donde me debe traer el nombre de una persona en función de un filtro, pero si no aplico ningún filtro, me trae directamente la primera persona del campo en orden alfabético.
Me interesaría que, si no hay filtro, la tarjeta esté vacía.
Con número sé hacerlo, aplicando una fórmula de IF+HASONEVALUE a la medida, pero en el caso de texto, ¿cómo sería?

Gracias

Solución
¿Alguien me puede decir cómo puedo conseguir que una visualización de "Tarjeta" me aparezca vacía cuando no haya filtro aplicado DE TEXTO?

Para conseguir ese objetivo, debes primero revisar si existen filtros y luego controlar lo que la tarjeta, va mostrar

Observa la medida siguiente
MiTarjeta= IF( ISFILTERED( Tabla[Columna] ), SELECTEDVALUE( Tabla[Columna] ), "No hay filtros aplicados" )

Saludos

Gerson Pineda

Active member

Para conseguir ese objetivo, debes primero revisar si existen filtros y luego controlar lo que la tarjeta, va mostrar

Observa la medida siguiente
MiTarjeta= IF( ISFILTERED( Tabla[Columna] ), SELECTEDVALUE( Tabla[Columna] ), "No hay filtros aplicados" )

Saludos

Héctor Miguel

Well-known member
hola, a ambos !
debes primero revisar si existen filtros
igual y la combinacion de funciones funciona, pero (EMO)...

si la funcion "selectedvalue" incluye un segundo argumento ("texto alterno")
- no te ahorras el IF y cualquier otra funcion anidada ?

por otro lado, si solo preguntas si "hay filtros" pero... el filtro es multiple (mas de un elemento seleccionado)
- selectedvalue no acepta mas de un elemento filtrado (unico), y es donde entra el segundo argumento

Gerson Pineda

Active member
igual y la combinacion de funciones funciona, pero (EMO)...
La combinación es necesaria porque primero con ISFILTERED se debe evaluar si existe filtro, si existe entonces con SELECTEDVALUE mostramos lo que el usuario a elegido, de lo contrario si es falso, se muestra un texto

- no te ahorras el IF y cualquier otra funcion anidada ?
En este caso, no se trata de "ahorrar" si no de cumplir ambas opciones, además que solo hay un if, no hay anidaciones

por otro lado, si solo preguntas si "hay filtros" pero... el filtro es multiple (mas de un elemento seleccionado)
- selectedvalue no acepta mas de un elemento filtrado (unico), y es donde entra el segundo argumento
En efecto, si eso sucede se combina con otras funciones para que incluso, se puedan mostrar en la tarjeta los múltiples filtros aplicados

Dejo una imagen como demo

Saludos

Adjuntos

• Mostrar filtros tarjeta power bi.gif
    Mostrar filtros tarjeta power bi.gif
    636,6 KB · Visitas: 5