Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Tabla dinamica. Retornar valores que complen una condicion

alfredpaz

New member
Buenos días, tengo una tabla dinámica que me reporta los valores máximos de cada día, pero necesito que además me reporte el día de la semana y la hora que son campos que ya tengo en la tabla inicial. Podeís ayudarme?.
Adjunto tabla.
Muchas gracias!!

Adjuntos

• 03.xlsx
    50,5 KB · Visitas: 3

Héctor Miguel

Well-known member
me reporta los valores máximos de cada día, pero necesito que además me reporte el día de la semana y la hora que son campos que ya tengo en la tabla inicial
1) el dia de la semana (probablemente) sea mas conveniente por un formato personalizado a la fecha que lo muestre (?)

2) para determinar la hora del maximo (probablemente) agregando una formula EN la tabla de origen ?
- o entrandole a las "power" y el "modelo de datos" (con algunos pros y contras) ?

alfredpaz

New member
Muchas gracias por tu respuesta Héctor Miguel, pero tendrás que disculparme, no entiendo la respuesta ya que mi nivel no es muy alto.
Solo necesito que en la tabla dinámica que me determina el valor máximo diário me escriba en las columnas contiguas a que día y a que hora se ha dado el valor máximo diário, datos que estan disponibles en la tabla original, por lo tanto solo debe extraerlos de una tabla y escribirlos en la tabla dinámica.
Muchas grácias!

Héctor Miguel

Well-known member
necesito que en la tabla dinámica que me determina el valor máximo diário me escriba en las columnas contiguas a que día y a que hora se ha dado el valor máximo diário
1) si la TD ya te muestra el maximo "por cada dia", entiendo que solo necesitas agregar "el nombre" (del dia) ?
para eso, el formato numerico (personalizado) aplicado al campo "data" de la TD lo muestra en catalan
(independiente del idioma de excel donde se ejecute tu archivo)

2) para ubicar la hora en que se da ese maximo, en los datos de origen agregue una columna con el calculo correspondiente
es la forma mas "barata" que te puedo sugerir (a menos que conozcas o aprendas de las herramientas "power xyz" ?)

analiza tu adjunto en devolucion

Adjuntos

• td weekday_time (exceluciones).xlsx
    56,4 KB · Visitas: 6

alfredpaz

New member
1) si la TD ya te muestra el maximo "por cada dia", entiendo que solo necesitas agregar "el nombre" (del dia) ?
para eso, el formato numerico (personalizado) aplicado al campo "data" de la TD lo muestra en catalan
(independiente del idioma de excel donde se ejecute tu archivo)

2) para ubicar la hora en que se da ese maximo, en los datos de origen agregue una columna con el calculo correspondiente
es la forma mas "barata" que te puedo sugerir (a menos que conozcas o aprendas de las herramientas "power xyz" ?)

analiza tu adjunto en devolucion
Muchas gracias Hector Miguel, es exactamente lo que necesitaba.
Saludos cordiales!!