• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Suma acumulada en diferentes celdas

carlaferrerj

New member
Hola de nuevo! El día de hoy estoy realizando un formulario en el que llevo registro de las compras de determinados clientes. Tengo una macro que al ingresar el monto, lo convierte inmediatamente a dólares, y necesito que el resultado de esa macro que aparece en un textbox, se sume con el textbox anterior que ahora está en una celda en la hoja de excel, pero que se vaya ingresando consecutivamente, no en una misma celda. No sé si me explico, pero en resumidas cuentas requiero un código que me permita sumar la celda con el resultado. Muchas gracias!

RET

Member
Y por que no lees el valor de esa celda anterior y lo sumas al del textbox y cargas a la celda correspondiente dicha suma?

De nuevo, si no subís el código cuando hacéis este tipo de consultas, es muy difícil imaginar que pasa y como resolverlo.

RET - InformaticaMuyFacil.com

carlaferrerj

New member
Hola! Carla
Fíjate en el libro que adjunto si te interpreté correctamente.

Saludos, Cacho R.
Eso era justamente lo que estaba buscando! Ahora, me gustaría saber si es posible convertirla en macro, para así poder llamarla y no hacer uso del botón, si no que se ejecute automáticamente. Algo así como cuando creas una macro con una fórmula, seleccionas el textbox en el que quieres que se visualice con el evento change, y llamas a la macro; o para poder llamarla desde otro botón. Sucede que ya tengo nos cuántos y me parece poco práctico crear otro. De todas maneras muchísima gracias!

Cacho R

Well-known member
... me gustaría saber si es posible convertirla en macro...
Disculpa que no te respondí antes pues me estaba "reponiendo" del desmayo: ¿Cómo que convertirla en macro?... ¡Es una macro!

¿Acaso habrás querido decir: macro automática que responde a un evento?...

Cacho R

Well-known member
Veamos una "macro automática que responde a un evento":
  • Cuando salís del TextBox1 el valor se escribe en la celda.
  • Cuando entrás al TextBox2 se genera un número aleatorio en el TextBox1.

Adjuntos

carlaferrerj

New member
Veamos una "macro automática que responde a un evento":
  • Cuando salís del TextBox1 el valor se escribe en la celda.
  • Cuando entrás al TextBox2 se genera un número aleatorio en el TextBox1.
Sub convertir()
With Me
If .montobs <> "" And .tasa <> "" Then

.montod.Caption = .montobs.Value / .tasa.Value

Else
.montod.Caption = ""
End If
End With
End Sub

A algo así me refiero, pero que como dije anteriormente, la fórmula no sea montobs / tasa, si no que se sume como en el primer archivo que me pasaste y en lugar de insertarse directamente en la hoja, lo haga en un label (como .montod.caption =).

Cacho R

Well-known member
Supondremos que tienes dos textBox's de nombres: TextBox1 y tb_Total.

Supondremos que TextBox1 toma un cierto valor producto de la conversión.
Luego del cálculo anterior agrega las siguientes 3 líneas:

JavaScript:
If tb_Total = "" Then tb_Total = 0
If TextBox1 = "" Then TextBox1 = 0
tb_Total = 0 + tb_Total + TextBox1