Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Si Y con dos condiciones y una doble y dos celdas distintas

PereM.

Member
Hola, me estoy volviendo loco y no logro sacar la formula, os explico:

A1= "Correos" ó "Correos Tpv" ó (("15h a 20h") ó cualquier otro horario.) siempre son 3 opciones aquí.

A2= 0 ó 1 ó 2 ó 3 ó 4 etc valor numérico.

A3 ( celda donde va la formula):

quiero realizar en formula:

1.-) si A2>2 y A1 "Correos" ó "Correos Tpv" = 0.32......................tiene que darse las dos condiciones, la A2 y en la opción A1 una de las dos, sino 0.

2.-) si A2=1 y A1 "Correos" ó "Correos Tpv" = 0.27...............tiene que darse las dos condiciones, la A2 y en la opción A1 una de las dos, sino 0.

3.-) si A2=2 y A1 "Correos" ó "Correos Tpv" = 0.27...............tiene que darse las dos condiciones, la A2 y en la opción A1 una de las dos, sino 0.

4.-) si A2=0 =0............si A2 es =0 siempre en la celda de la formula (A3) tiene que salir 0.

Lola F

Member
¡Hola!

prueba con esto y me cuentas

=SI($A$2=0;"0";SI(Y(O($A$2=1;$A$2=2);O($A$1="Correos";$A$1="Correos Tpv";$A$1="15h a 20h"));"0,27";SI(Y(O($A$2>2);O($A$1="Correos";$A$1="Correos Tpv"));"0,32";"0")))

¡Saludos!

torquemada

Active member
Hola PereM. ,saludos Lola F.

Lola, tu fórmula no es correcta cuando A1 es "15h a 20h" y A2 "1" ó "2".

Otra forma es :

=SI.ERROR(SI(O(A1="Correos";A1="Correos Tpv");BUSCARH(A2;{0\1\2;0\0,27\0,27};2;0);0);0,32)

Saludos.

P.D. Mi separador de argumentos es ; si usas otro modificalo.

Lola F

Member
¡Ah! estaba dando con ello cuando leí tu mensaje, es que al inicio indica esa tercera opción, que también mi fórmula estaría mal porque no la incluí cuando A1 es mayor de dos pero vamos que ¡me quedo con la tuya que está mucho más limpia! Ahora sólo tengo que entender el final :idea: para incluirlo en mis opciones

¡Muchas gracias!

torquemada

Active member
Hola Lola F.

Todos cometemos errores, por eso vengo a aprender aquí. Para que los que saben me corrijan y enseñen cosas nuevas.

Incluso la fórmula que he propuesto contiene el error de SI.ERROR, colocando cualquier "cosa" en A2, siempre que A1 sea "Correos" ó "Correos Tpv" el resultado será "0.32". Es un error echo conscientemente, pero no por ello, deja de ser un error.

Saludos.

PereM.

Member
Perdon perdón si funciona, os explico, la supuesta celda A2 en realidad es la suma de 5 celdas, al poner A2, funciona, pero al poner A2:A6 no funciona, si funciona cuando le he puesto A2+A3+A4+A5+A6

Porque no funciona si le pongo de A2 a A6 ? (A2:A6)

silvia quispe

Well-known member
Hola a todos..

PereM. dijo:
PereM. dijo:
Porque no funciona si le pongo de A2 a A6 ? (A2:A6)
en la primera estas sumando cada celda, y en la segunda solo estás mencionando el rango..
entonces, agrega la función Suma.

Te dejo otra opción.
saludos :wink:

Silvia

**Torquemada, solo como sugerencia :wink: , cuando colocas este tipo de formulas
BUSCARH(A2;{0\1\2;0\0,27\0,27};2;0);0)
Te sugiero que mejor adjuntes tu archivo, por ejemplo a mi no me funciona tu formula de la forma en que está escrita, ya sabes, es por causa de los separadores, (así que tengo que cambiarlos de acuerdo a los que utiliza mi máquina). (Digo por que el que está aprendiendo a veces no sabe de esto :wink: ) , en cambio en el archivo, excel los cambia automáticamente al abrirlo. :wink: :wink:

Adjuntos

• ejemplo1.xlsx
    63,2 KB · Visitas: 3