Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Sacar horas totales a una obra

MONTI

New member
Hola amigos.

Estoy haciendo una nueva base de datos para el control del personal y me ha surgido una duda que no encuentro solucion, para ello os subo el fichero para que os orienteis un poco mejor y me echeis una mano. Os empiezo a contar.

En la pestaña activad tengo 3 grupos trabajando en diferentes obras, aqui he sacado un calculo estimado de horas basadas en el GPS a traves de una formula saco el total de horas trabajadas + horas de viaje lo sumo y me da el total de horas del dia trabajado, por trabajador hasta hay correcto.

En la pestaña importe obra me gustaría que saliera en la columna horas reales la suma total de esos días trabajados, ¿como seria la formula?

Otra explicacion por si acaso

En la pestaña actividad SS17J tiene un total de 60h, como reflejo yo esa suma en la pestaña importe obra horas reales de forma automatica.

Se que me explico como un libro cerrado espero que me entendais.

Gracias de ante mano.

Adjuntos

• BB tecnicos produccion.xlsx
    13,2 KB · Visitas: 3

Víctor1

Well-known member
Hola,

Si he entendido bien, prueba esta fórmula en F4 de la hoja 'Importe obra':
Código:
=SUMAR.SI(Actividad!E$4:E$21;C4;Actividad!J$4:J$21)
y copia hacia abajo hasta donde sea necesario.

Asegúrate que esas celdas destino (F4:F6) tienen este formato: [h]:mm

Nota: Mi separador de argumentos es ";"
Si no te funciona la fórmula, cambia los ; por ,

Saludos,

aneramirezmo

New member
hola, tremendo lio cuando quieres cambiar de unidades horarias a numéricas netas no?
Restricciones:
-No se pueden mover ni cambiar de lugares los datos de las hojas
Notas:
-te recomiendo usar tablas, es más amigable el manejo de los datos y más facil de referirse a ellos a la hora de usarlos
- el termino "*24" que aparece en algunas operaciones es el factor de converción de unidad horaria a unidad numerica, es decir, para pasar el resultado de la suma de 10 horas + 10 horas, que es 20 horas, a unidad numérica pura, es decir, a 20(sin unidades) , debes multiplicar ese resultado por 24, es decir, (10 horas +10 horas)*24 te dará 20 sin unidades

Adjuntos

21,1 KB · Visitas: 2

MONTI

New member
Hola,

Si he entendido bien, prueba esta fórmula en F4 de la hoja 'Importe obra':
Código:
=SUMAR.SI(Actividad!E$4:E$21;C4;Actividad!J$4:J$21)
y copia hacia abajo hasta donde sea necesario.

Asegúrate que esas celdas destino (F4:F6) tienen este formato: [h]:mm

Nota: Mi separador de argumentos es ";"
Si no te funciona la fórmula, cambia los ; por ,

Saludos,
Hola Victor

Gracias por ayudarme y por entenderme, te cuento..

La formula es la correcta pero hay algo mal, me da un total de 12H, si voy poniendo manual el nombre de la obra en la fila 4 y 5 me suma correctamente a 20H pero al poner el nombre en la fila 6 y volver a la formula no me cuenta 30h si no me baja a 6H.

He comprobado el formato de la columna y es el correcto, te paso el fichero a ver si tu ves algo raro.

Un saludo.

Adjuntos

14,1 KB · Visitas: 2

aneramirezmo

New member
Hola Victor

Gracias por ayudarme y por entenderme, te cuento..

La formula es la correcta pero hay algo mal, me da un total de 12H, si voy poniendo manual el nombre de la obra en la fila 4 y 5 me suma correctamente a 20H pero al poner el nombre en la fila 6 y volver a la formula no me cuenta 30h si no me baja a 6H.

He comprobado el formato de la columna y es el correcto, te paso el fichero a ver si tu ves algo raro.

Un saludo.
prueba con el archivo que he subido

MONTI

New member
hola, tremendo lio cuando quieres cambiar de unidades horarias a numéricas netas no?
Restricciones:
-No se pueden mover ni cambiar de lugares los datos de las hojas
Notas:
-te recomiendo usar tablas, es más amigable el manejo de los datos y más facil de referirse a ellos a la hora de usarlos
- el termino "*24" que aparece en algunas operaciones es el factor de converción de unidad horaria a unidad numerica, es decir, para pasar el resultado de la suma de 10 horas + 10 horas, que es 20 horas, a unidad numérica pura, es decir, a 20(sin unidades) , debes multiplicar ese resultado por 24, es decir, (10 horas +10 horas)*24 te dará 20 sin unidades
Gracias por tu ayuda y por el cambio del fichero, estoy creando ahora este fichero por eso estaba sin tablas.

Pero la formula que queria era esa.

Gracias a todos.