Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

que fórmula o función podría usar para sumar los materiales de diferentes "recetas"

JorgeD

New member
Hola, buenos días, soy bastante nuevo en el uso de excel, si hay alguién que me pudiera ayudar u orientar con este problema que quizá es más fácil de solucionar que para mi de explicar, para quien pueda y desee ayudarme se dé una idea, adjunto un muy rústico archivo que uso como prueba con solo 3 de las 47 "recetas", allí intenté crear una hoja que me permitiera proyectar los materiales a necesitar para el número de casas que me indicaran, por ello en la hoja consolidado hay una celda que indica la cantidad de casas a proyectar y de acuerdo a esa cantidad de casas, en cada pestaña los materiales de cada receta se multiplican por este numero, adicionalmente mediante una simple marca condiciono si la receta a aplicar es 1,2 ó las 3, entonces la idea es consolidar los resultados de cada receta multiplicada por la cantidad de casas requeridas ...... gracias desde ya

Adjuntos

• calculo proyeccion.xlsx
    17,7 KB · Visitas: 2

Adrian

Well-known member
Por qué no..?
=SUMAR.SI(perimetral[Material];consolidado!A9;perimetral!$D$3:$D$10) + SUMAR.SI(techumbre[Material];consolidado!A9;'techumbre pareo'!$D$3:$D$9) + SUMAR.SI(Tabla3[Materiales];consolidado!A9;'puerta falsa'!$D$3:$D$5)

va en una celda por ejemplo en B9 y copias hacia abajo

JorgeD

New member
Por qué no..?
=SUMAR.SI(perimetral[Material];consolidado!A9;perimetral!$D$3:$D$10) + SUMAR.SI(techumbre[Material];consolidado!A9;'techumbre pareo'!$D$3:$D$9) + SUMAR.SI(Tabla3[Materiales];consolidado!A9;'puerta falsa'!$D$3:$D$5)