Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

que fórmula o función podría usar para sumar los materiales de diferentes "recetas"

JorgeD

New member
Hola, buenos días, soy bastante nuevo en el uso de excel, si hay alguién que me pudiera ayudar u orientar con este problema que quizá es más fácil de solucionar que para mi de explicar, para quien pueda y desee ayudarme se dé una idea, adjunto un muy rústico archivo que uso como prueba con solo 3 de las 47 "recetas", allí intenté crear una hoja que me permitiera proyectar los materiales a necesitar para el número de casas que me indicaran, por ello en la hoja consolidado hay una celda que indica la cantidad de casas a proyectar y de acuerdo a esa cantidad de casas, en cada pestaña los materiales de cada receta se multiplican por este numero, adicionalmente mediante una simple marca condiciono si la receta a aplicar es 1,2 ó las 3, entonces la idea es consolidar los resultados de cada receta multiplicada por la cantidad de casas requeridas ...... gracias desde ya

Adjuntos

• calculo proyeccion.xlsx
    17,7 KB · Visitas: 2

Adrian

Well-known member
Por qué no..?
=SUMAR.SI(perimetral[Material];consolidado!A9;perimetral!$D$3:$D$10) + SUMAR.SI(techumbre[Material];consolidado!A9;'techumbre pareo'!$D$3:$D$9) + SUMAR.SI(Tabla3[Materiales];consolidado!A9;'puerta falsa'!$D$3:$D$5)

va en una celda por ejemplo en B9 y copias hacia abajo

JorgeD

New member
Por qué no..?
=SUMAR.SI(perimetral[Material];consolidado!A9;perimetral!$D$3:$D$10) + SUMAR.SI(techumbre[Material];consolidado!A9;'techumbre pareo'!$D$3:$D$9) + SUMAR.SI(Tabla3[Materiales];consolidado!A9;'puerta falsa'!$D$3:$D$5)

Adrián dejame probar, el pequeño detalle es que no sabía del uso de ese + entre un sumar.si y otro, por que así es verdad?, muchas gracias ¡¡¡¡ haciendome un mundo y como dije la solución era más facil que mi problema de ser así

JorgeD

New member
Por qué no..?

Adrian, mil gracias, me funcionó perfecto, espero aplicándolo al total de recetas no cometa yo algún error, era más fácil de lo que pensé, el costo de desconocer algunos "pequeños" detalles, mismos que no sé cuanto hubiera tardado en encontrar si no era por ti, gracias otra vez

JorgeD

New member
Hola JorgeD y (Adrián :))

Te adjunto una muestra, según lo que entendí.

saludos,
Silvia
Hola Silvia, gracias por responder y ayudarme, funciona igual de bien que la solución de Adrián por lo que he probado, lo que si, siendo que no hace mucho manejo excel no me resulta tan fácil de "asimilar" la que amablemente me brindas, pero igual la guardo jejejejeje