• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Problemas en el anidados de formulas (O creo que es eso...)

jackedherzt

New member
Buenos días, tardes, noches, todo depende del momento en que lo lean...
Vengo con un problema, que, con mis conocimientos básicos no he resolver.

Contexto: Tengo una hoja de excel en la cual encontramos distintas tablas con los mismos campos, estas están separadas por que simbolizan un mes del año. En estas tablas, podemos encontrar una columna con un un numero seriado (que llamaré consecutivo), que, ante la creación de una fila en la tabla, este se auto numera (tan fácil como colocar la posición de la última celda +1 jeje), no obstante, llego a un problema macro y dos problemas micro, los dos enfocados al salto de tabla y a la continua numeración que deben llevar los registros; comencemos por los micros: el primero, es como entre tablas continuas de la misma hoja, seguir la continuidad (bastante fácil) y el otro es cómo "sacar" el primer consecutivo de la primera tabla en base al último consecutivo de la última tabla (también fácil). El problema macro - y razón de mi problema - es al momento de integrar ambas soluciones a una única fórmula y hacer que corra. No sé como realizar una formula que determine que si esta es la primera celda en una tabla (pero sí la última cómicamente) y en base a esto, comience a llevar a cabo las acciones dichas anteriormente: si mostrar la suma del ultimo número de la última tabla de la hoja anterior mas 1, si mostrar la suma del ultimo número de la anterior tabla mas 1, o simplemente, mostrar la suma de la ultima celda mas 1.

Creo que mi problema tal vez es un gran embrollo... Pero estaré al tanto de cualquier comentario. Muchas gracias, y feliz día, tarde, noche... Nuevamente, dependiendo del momento.

silvia quispe

Well-known member
hola jackedherzt

Últimamente se me ha dado por decir:
"Sin archivo adjunto NO HAY PARAISO."

:lol: :mrgreen:

saludos,
Silvia