Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Problema función buscar

Mrgri

New member
Buenas,
tengo un problema con la función buscar. Tengo una hoja de Excel en la que me funciona perfectamente pero al copiar la hoja a otro libro esta deja de funcionar y no devuelve el valor correcto.
Me podriais ayudar?
Gracias

Gabriel Raigosa

Well-known member
Hola,

La funcion =BUSCAR( ,requiere que los datos esten ordenados

La función =BUSCARV( , No requiere que los datos esten ordenados (Busqueda aproximadas, busquedas exactas)

Ahora sin saber nada de su archivo cualquier cosa que se diga es pura especulación.

saludos.

Mrgri

New member
Buenas. La función buscarV me da el error #¡VALOR!
lo que busco es que el resultado de una celda me la busque en varias columnas y me de el resultado justo de la fila de abajo. En la hoja original funciona bien. Al copiar la hoja entera o solo la fórmula al libro nuevo no funciona.

Mrgri

New member
Nada, no consigo resolverlo.
Mi fórmula es la siguiente: =BUSCAR(H2;G7:P7;G8:P8)

y sin embargo en el original sale bien pero al copiar la hoja a otro libro ya no funciona. Paso captura para que lo veais.

El original está rodeado en negro y se ve que la fórmula funciona correctamente, en la segunda me da el valor 1 o si modifico la fórmula me da #¡VALOR

Adjuntos

• original.png
    original.png
    163,3 KB · Visitas: 5
  • copia.png
    copia.png
    119,2 KB · Visitas: 5

silvia quispe

Well-known member
Hola,

La funcion =BUSCAR( ,requiere que los datos esten ordenados

La función =BUSCARV( , No requiere que los datos esten ordenados (Busqueda aproximadas, busquedas exactas)

Ahora sin saber nada de su archivo cualquier cosa que se diga es pura especulación.

saludos.
Hola a los dos

como le dijo Gabriel al inicio, Buscar requiere que los datos a buscar estén ORDENADOS.

corrija el orden de las columnas.
o prueba con otra formula, como INCIDE CON COINCIDIR.

mas o menos así:
COINCIDIR(DATO A BUSCAR, MATRIZ, 0)
INDICE(BASE DE BUSQUEDA,,FORMUL COINCIDIR))

saludos
Silvia