Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Problema al añadir medida

_Tato_

Active member
Tengo una macro creada en Microsoft 365 para empresas que estoy intentando adaptarla para Microsoft Office Proffesional Plus 2013, pero cuando intento añadir medidas estas no se añaden (sigue como si no hubiera código), y en Microsoft 365 funciona perfectamente automatizado.

En el 2013, lo puedo crear las medidas a mano y me funcionan, pero lo que trato de hacer es automatizarlo, y este inconveniente me hace que no pueda completar la tarea.

Adjunto el código:

Set M = ThisWorkbook.Model

Set TablaModelo = M.ModelTables.Item("ENTRADAS_Y_SALIDAS")

Set Medidas = M.ModelMeasures

Medidas.Add MeasureName:="Coste", _
AssociatedTable:=TablaModelo, _
Formula:="SUMX(ENTRADAS_Y_SALIDAS; [PR_COSTO] * [CANTIDAD])", _
FormatInformation:=M.ModelFormatDecimalNumber, _
Description:="Coste"

Medidas.Add MeasureName:="Beneficio", _
Formula:="SUM(ENTRADAS_Y_SALIDAS[BASE_IMP])-[Coste]", _
FormatInformation:=M.ModelFormatDecimalNumber, _
Description:="Ingresos - Coste"

ActiveWorkbook.Model.ModelMeasures.Add MeasureName:="Margen %", _
Formula:="DIVIDE(sum(ENTRADAS_Y_SALIDAS[BASE_IMP])-SUMX(ENTRADAS_Y_SALIDAS;[PR_COSTO]*ENTRADAS_Y_SALIDAS[CANTIDAD]);SUM(ENTRADAS_Y_SALIDAS[BASE_IMP]);0)", _
FormatInformation:=M.ModelFormatPercentageNumber, _
Description:="Beneficio/Coste"

Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo,

Gerson Pineda

Active member
Hola
No tengo 2013, de hecho la use muy poco, porque una de las mejores versiones es precisamente 2016, que comparada con 2019, es muy poca la diferencia
¿Porque te lo menciono? pues 2013 a quedado sin actualizaciones [desde hace ya varios años] con respecto al modelo de datos, por lo que tu idea de correrlo en esa version no sera posible, por la misma razon

Te sugieron lo consultes en los foros de MS, seguro por ahi te explican mas la parte tecnica

Saludos

_Tato_

Active member
hola, a ambos !

el modelo de datos de power pivot en xl-2013 no tiene soporte para el objeto modelmeasures
de hecho, en la interfaz grafica reciben el nombre de "campos calculados"

usa xl-2013 y graba una macro con una medida
(despues analizas el codigo y adaptas para las dos versiones ?)
Muchas gracias @Gerson Pineda y @Héctor Miguel!!

Al final he decidido actualizar office en el otro ordenador. Intenté grabar la macro pero algo estaba haciendo mal, porque al grabar la macro no se me estaba grabando ningún paso de los que estaba haciendo, después de crear las medidas, al revisar la macro estaba en blanco.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo!!!

Un saludo,

Héctor Miguel

Well-known member
Al final he decidido actualizar office en el otro ordenador
hiciste bien, ya no encuentro documentacion "oficial" pero revisando apuntes te puedo confirmar que el modelo desde vba en xl-2013 permite:

SI: construir un modelo desde ceros
SI: agregar tablas a un modelo
SI: cambiar la conexion de una tabla en el modelo
NO: agregar columnas calculadas
NO: agregar medidas