• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Prevision fecha ingresos

mirodriguez

New member
Hola a todos;

Me gustaría añadir a una tabla de cobros, una columna con un valor "previsto" de la fecha en que va a efectuarse un ingreso, basado en el histórico de ese concepto.

Es decir, tengo todas las fechas en que se ha recibido el pago de un determinado concepto, pero no tienen una regularidad como pide el botón "PREVISION".

estos pagos pueden realizarse a lo largo de todo el mes desde el dia 1 al 31, sin ninguna referencia más que el histórico.

¿Se os ocurre alguna formula, función o truco, con el que poder rellenar esa previsión?

Gracias a todos y un saludo

Adrian

Well-known member
Hola! Deberías poner un archivo adjunto con un ejemplo, es decir un caso simplificado del problema original y ahí poner "a mano"
(es decir los escribes) los resultados
explicando claramente el porqué de los mismos (poner color a esa celda con el resultado).
Esto facilitará la tarea de quienes pretenden ayudar. No digo te lo resolveré, pero te indico la forma de aumentar las
chances de recibir una respuesta favorable.

JordiVS

Member
Hola

Se me ocurre la función estadística TENDENCIA que, como estadística puede desviarse mucho de la realidad, pero algo es algo

En la celda E3 colocas la fórmula que indico. Necesitas una columna con los valores 1 tal como te indico.

Te adjunto ejemplo:

1590073052914.png

JordiVS

Member
Olvidé indicarte que en la columna B donde yo he puesto 1 a todo deberias indicar cuántas veces el pago se ha producido en este dia en base a datos históricos.

Por ejemplo:
1590073852916.png

JordiVS

Member
Me corrijo a mi mismo.
Olvida las propuestas anteriores, ya que no funcionaran correctamente para el propósito deseado.

Tal vez lo más práctico seria dentro del rango de fechas históricas buscar el dia más frecuente de pago con la funcion MODA.

1590083950298.png