• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Presentación Aging por meses

rbnico

New member
Buenas tardes,

Tengo una tabla con una lista de ordenes de trabajo, fecha de apertura y cierre. Me gustaría ver presentado en una tabla dinámica las ordenes a final de mes llevan abiertas >30 días, entre 30 y 60 días y > 60 días. El numero total lo veo fácilmente pero me gustaría ver cuantas estaban abiertas en Enero, Febrero, Marzo, etc.. Por ejemplo 3 ordenes abiertas en Enero estarían en la categoría de > 30 días en Febrero pasarían a 30 - 60 días y en Marzo a > 60 días hasta la fecha del cierre. Puedo ver el resultado final pero no como evolucionan en el tiempo. ¿hay alguna forma de verlo agradando columnas o medidas?

Adjunto un archivo de ejemplo

Gracias

Adjuntos

Héctor Miguel

Well-known member
Puedo ver el resultado final pero no como evolucionan en el tiempo. ¿hay alguna forma de verlo agradando columnas o medidas?
(hasta donde se) mientras los datos de origen de una TD tengan "saltos" en la secuencia de fechas, la TD tampoco mostrara fechas "inexistentes" (?)

y tengo una duda con respecto de la tabla (simulada como ejemplo) sobre la TD del "ejemplo de vista" de tu adjunto:

cuando en la tabla de datos NO se ha capturado una "Fecha de cierre"...
- la cuenta de 30, 60 y mas "se corta" a la fecha de la orden de trabajo ?
- o la cuenta "sigue acumulando dias" hasta que se de un dato de "Fecha de cierre" (???)

ademas, a menos que el "modelo de datos" lo estes aplicando para analisis mas... "profundos", no le veo sentido a su uso
(empezando por la creacion de una "tabla-calendario" ?)

rbnico

New member
Héctor,

Tengo mas datos que los que muestro en el ejemplo para análisis mas profundos, en ejemplo solo he puesto los datos por los que pregunto. Sobre tu pregunta, la cuenta tiene que seguir acumulado días hasta la fecha de cierre.

Gracias por tu respuesta.

Héctor Miguel

Well-known member
Tengo mas datos que los que muestro en el ejemplo para análisis mas profundos, en ejemplo solo he puesto los datos por los que pregunto. Sobre tu pregunta, la cuenta tiene que seguir acumulado días hasta la fecha de cierre...
va una muestra con diversas formas de "contar" los intervalos (acumulativos ?) de "<30", "30-60" y ">=60"
son con formulas, tienes que decidir cual es la forma correcta a tus intenciones
el siguiente paso seria averiguar las medidas (DAX) aplicables a ella (mostrando meses o fechas que NO esten en los datos de origen ?)
lo que les va a encantar (al menos) a @Gerson Pineda y @sailepaty

Adjuntos

rbnico

New member
Héctor he estado probando tus formulas pero no me acaban de dar el resultado que yo espero. Al ir introduciendo fechas de cierre los datos de los meses anteriores van cambiado y deberían permanecer siempre igual. De todas formas gracias por la ayuda.

Seguiré buscando

Héctor Miguel

Well-known member
he estado probando tus formulas pero no me acaban de dar el resultado que yo espero...
De todas formas gracias por la ayuda.
Seguiré buscando
yo solo te mostre que ese tipo de "cuentas" pudiera tener distintas interpretaciones, consideraciones, formas, etc. (?)

seria conveniente que adjuntes un modelo donde aplicas y que no obtienes lo que esperas, indicando claramente...
- lo que obtuviste
- lo que esperabas
- el procedimiento que sigues actualmente
- las razones, analisis, consideraciones, etc. por las que determinas que lo que esperas es lo correcto (?)