• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Pintar celdas sólo con fórmulas

zayk

New member
Hola amigos, tal como dice el asunto, pintar celdas sólo con formulas, :roll: les comento mi problema, tengo en excel un calendario anual, y mi idea es que cuando ingrese las vacaciones de un trabajador, se pinte el rango de fechas en el calendario, :? y cuando dos fechas coincidan se pinten las celdas comprometidas de forma escalonada. :!: :?:

Dejo ejemplo adjunto para que puedan ver a que me refiero, :idea: se los agradecería eternamente si me pudieran ayudar. :D

Adjuntos

Paco_py

Member
Para pintar el Rango de fechas puedes utilizar la siguiente fórmula en formato condicional:

=Y("fechaInicio"<="fechaCalendario";"fechaTermino">="fechaCalendario")

Por otro lado, no se pueden utilizar escala de colores para fórmulas con referencias relativas. Pero podrías simplemente pintar de otro color las fechas que coincidan 2 o más veces.

Para ello puedes usar la siguiente fórmula: =CONTAR.SI.CONJUNTO("fechasInicios";"<="&FechaCalendario;FechasFines;">="&FechaCaledario)>1

zayk

New member
Paco_py dijo:
Para pintar el Rango de fechas puedes utilizar la siguiente fórmula en formato condicional:

=Y("fechaInicio"<="fechaCalendario";"fechaTermino">="fechaCalendario")

Por otro lado, no se pueden utilizar escala de colores para fórmulas con referencias relativas. Pero podrías simplemente pintar de otro color las fechas que coincidan 2 o más veces.

Para ello puedes usar la siguiente fórmula: =CONTAR.SI.CONJUNTO("fechasInicios";"<="&FechaCalendario;FechasFines;">="&FechaCaledario)>1
Si bien entendí lo que me dijiste, no entiendo como aplicarlo en el Excel, me podrías enviar como debo aplicarlo en el Excel que adjunté? Te lo agradecería eternamente.

Paco_py

Member
Si bien entendí lo que me dijiste, no entiendo como aplicarlo en el Excel, me podrías enviar como debo aplicarlo en el Excel que adjunté? Te lo agradecería eternamente.
Adjunto tu archivo. Puedes hacer la prueba cambiando las fechas.

No obstante la fórmula se volverá cada vez más compleja a medida que agregas datos de vacaciones.
Deberás incluir una nueva condición "O" por cada vacación que agregues.

Debe haber una forma más sencilla de lograrlo, pero por ahora no se me ocurre nada.

Saludos!

Adjuntos