• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Perdida de formato en pantilla.

king_27

New member
Buenos días. Tengo compartido un Excel mediante DRIVE con un muchacho al que le llevo entrenamientos y cada vez que lo edita el para anotar datos, feedback, etc pierde el formato. Pierde las Notas y Comentarios de Celdas, Colores, etc...

Esta primera captura es como debería verse. Sobre las celdas aparecen las notas y/o comentarios.
Bien.jpg

Tras la edición, se pierden colores, notas y aparece ese mensaje en el comentario en el que solo debería aparecer: "Tiempo Total"

Mal.jpg

Espero que me podáis ayudar; seguro que para vosotros es coser y cantar.
Gracias anticipadas. Saludos.

Héctor Miguel

Well-known member
tal parece que el "DRIVE" no tiene lo necesario para entender y aplicar la trama que aplicas al color de los formatos
y que los comentarios (también) los maneja de forma diferente (?)

por cierto, cual es ese "DRIVE" ?

king_27

New member
tal parece que el "DRIVE" no tiene lo necesario para entender y aplicar la trama que aplicas al color de los formatos
y que los comentarios (también) los maneja de forma diferente (?)

por cierto, cual es ese "DRIVE" ?
El Google Drive. Me comentaba el chaval que lo abría como hoja de cálculo. No sé si eso influirá o será directamente el problema.

Héctor Miguel

Well-known member
El Google Drive. Me comentaba el chaval que lo abría como hoja de cálculo. No sé si eso influirá o será directamente el problema.
definitivamente, en el mundillo de las "hojas de cálculo" ...
- NO son lo mismo (ni se comportan igual) las hojas de excel (worksheets/workbooks) y las de "google docs" (sheets)

las siguientes son algunas páginas (entre otras) que tratan formas de abrir y dar tratamiento a hojas de excel en google
- Will Google Sheets Open Excel Files?
- How to edit Microsoft Office documents stored on Google Drive

(por lo general) hablan de las ventajas (de google) PERO...
- en ningún sitio comentan sobre las características (intrínsecas de excel) que "pudieran" perderse en google

Reme3

New member
Hola:

Ya sé que han pasado muchos días pero lo acabo de leer.
Tiene que ser otra coas porque yo tengo infinidad de archivos excel compartidos con mis compañeros para poder trabajar todos a la vez y no tenemos problemas con formatos, ni formatos condicionales, ni nada.

Pero nosotros no lo abrimos como hoja de cálculo sino como excel contante y sonante, además es que ni siquiera da opción, y no tenemos problemas.

Héctor Miguel

Well-known member
Tiene que ser otra coas porque yo tengo infinidad de archivos excel compartidos con mis compañeros para poder trabajar todos a la vez y no tenemos problemas con formatos, ni formatos condicionales, ni nada
esa infinidad de archivos "sin problemas", también los compartes por el "DRIVE" ?
o son solamente archivos "compartidos" en algún recurso de red ?

Reme3

New member
Son archivos excel y los comparto todos por Drive, así todos trabajan y se guardan los cambios directamente. Por el momento no he tenido problema ninguno. La verdad, yo tampoco tengo muchos conocimientos, lo hice y funcionó, jejeje y los compañeros están encantados.