• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Pegar Valores en celdas combinadas

Homini23

New member
Muy buenas a todos, tengo una pequeña duda que no he podido encontrar la solución por ningún lado...

- La cosa es que tengo una lista con datos en una hoja X, por el ejemplo: en la celda B6 (dato 1), en la B7 (dato 2), en la B8 (dato 3) y así sucesivamente.
- La cuestión es que quisiera pegar estos datos en otra hoja diferente en la cual tengo un plantilla ya preparada para poder pegar los datos anteriormente citados. Pero el problema que tengo es que en la plantilla de destino, las celdas están combinadas, por el ejemplo la celda B6 con la B7, la B8 con la B9 y así sucesivamente.
- El copiar el pegar lo hago con una macro, pero el problema me salta a la hora pegar los datos en las celdas combinadas...

¿Hay alguna manera de poder copiar esos datos de celdas NO combinadas, en celdas SI combinadas??

Muchas gracias de antemano!!!

Héctor Miguel

Well-known member
Homini23 dijo:
... una lista con datos en una hoja X, por el ejemplo: en la celda B6 (dato 1), en la B7 (dato 2), en la B8 (dato 3) y así sucesivamente... pegar estos datos en otra hoja... las celdas están combinadas, por el ejemplo la celda B6 con la B7, la B8 con la B9 y así sucesivamente...
solo pusiste dos "ejemplos":

de hojaX el rango B6 copiar a otra hoja en el rango B6 (combinada con B7)
de hojaX el rango B7 copiar a otra hoja en el rango B8 (combinada con B9)
... y asi sucesivamente (???)

esta pudiera ser una forma (de entre varias alternativas posibles, depende de... ???)
Código:
Sub pegandoPegando()
  With Worksheets("otra hoja")
    .[b6] = Worksheets("hoja x").[b6]
    .[b8] = Worksheets("hoja x").[b7]
    .[b10] = Worksheets("hoja x").[b8]
    ' y asi sucesivamente ... '
  End With
End Sub
prueba, adapta, modifica ... (segun lo sucesivo ?)

Homini23

New member
Buenas, si que debería haber adjuntado un archivo con ejemplo.

Adjunto excel con un ejemplo. (En la hoja 2 están los datos a copiar y en la hoja 1 está la plantilla dónde me gustaría poder pegar los datos)

Gracias y saludos!!!

Adjuntos

Antoni

Well-known member
Prueba con esta macro:
Código:
Sub CopiarEn2Filas()
Dim Fila As Long, x As Long
Application.ScreenUpdating = False
Fila = 5
For x = 6 To Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   Fila = Fila + 2
   Hoja1.Range("A" & Fila) = Hoja2.Range("A" & x)
   Hoja1.Range("B" & Fila) = Hoja2.Range("B" & x)
   Hoja1.Range("D" & Fila) = Hoja2.Range("D" & x)
   Hoja1.Range("F" & Fila) = Hoja2.Range("F" & x)
Next
Hoja1.Select
End Sub

Homini23

New member
Hola buenas a todos y feliz año nuevo!!

siguiendo con este mismo excel, me gustaría hacerlo un poco más complejo y no veo la manera de como poder hacerlo.

Adjunto el archivo, en el cual dentro de este mismo está la explicación de lo que intento hacer. Espero haberme explicado del todo bien :oops:

Muchas gracias de antemano y saludos!!

Adjuntos

gabniet80088

New member
Como copio desde una celda no combinada y pego en celda combinada solo se me copia en una celda pero en realidad esta combinada ejemplo de la B12 a la E12