Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Pasar archivos escaneados a Hipervinculos en planilla de excel.

Sckarman

New member
Buenas! Soy nuevo en el foro y me van a ver seguido por acá ya que uso muchísimo excel y siempre ando buscando algun consejo y el foro se ve muy completo y confiable.

Mi consulta el día de hoy es si puedo en una planilla "volcar" todos los archivos de una carpeta (supongamos 0001-22001 a 0001-23000), sin tener que hacerlo uno por uno!
Es decir, hoy cómo lo hago es: Selecciono casilla, presiono Ctrl+Alt+K y me dirijo al archivo "0001-22001" lo selecciono y paso a la siguiente casilla para presionar nuevamente Ctrl+Alt+K --> "0001-22002" y así infinitamente. Existe alguna alternativa?

Muchas gracias!

Adjuntos

• ejemplo.jpg
    ejemplo.jpg
    310 KB · Visitas: 4

silver_axe007

Active member
Espero esto te sirva

lo que hace es que te da el vinculo de cada documento en uynalista

adaptalo a tu entorno en la linea de ruta debe estar tus pdfs pero espero esto sea lo que necesitas.

1610490894927.png
Código:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim ult, c As Long
'Aqui vas a Definir la Ruta donde estan los PDF en mi caso estan en la carpeta pdf que esta en
'El directorio donde esta el Archivo Excel.
Set temporal = fs.GetFolder(Application.ActiveWorkbook.Path & "\PDF\") ' aqui pones la ruta

'Esto es para saber cuantos archivos Existen.
MsgBox temporal.Files.Count
'Para ver Cuales son Lo registros llenos en tu HOJA.
c = 1
'MsgBox Range("A" & c).Value
For Each Archivo In temporal.Files
    Range("E" & c).Select
    ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:= _
        "pdf\" & Archivo.Name, TextToDisplay:=Archivo.Name
    c = c + 1
 Next Archivo
End Sub
Public Function ExisteArchivo(Archivo As String) As Boolean
Dim Nombre As String ' Temporal para la búsqueda del archivo dado.

ExisteArchivo = False ' Supone que no existe.
Nombre = Dir(Archivo)
    If Len(Nombre) > 0 Then

ExisteArchivo = True

End If

End Function

Adjuntos

• MacroHYpervinculo.xlsm
    23 KB · Visitas: 4

silver_axe007

Active member
graba una macro , y detenla eso te da un código pues eso ahí pegas este código
y modificas las dos líneas la de la ruta de tus pdf y la de donde deseas poner el link

llamas a la macro y debería al menos funcionar un poco
en todo caso cualquier duda a las ordenes

Código:
Dim ult, c As Long
'Aqui vas a Definir la Ruta donde estan los PDF en mi caso estan en la carpeta pdf que esta en
'El directorio donde esta el Archivo Excel.
Set temporal = fs.GetFolder(Application.ActiveWorkbook.Path & "\PDF\") ' aqui pones la ruta

'Esto es para saber cuantos archivos Existen.
MsgBox temporal.Files.Count
'Para ver Cuales son Lo registros llenos en tu HOJA.
c = 1
'MsgBox Range("A" & c).Value
For Each Archivo In temporal.Files
    Range("E" & c).Select
    ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:= _
        archivo.path & "\" & Archivo.Name, TextToDisplay:=Archivo.Name
    c = c + 1
Next Archivo

Sckarman

New member
Muchas gracias por la paciencia. Es la primera vez que "hago" una macro;
primero quisiera si podés seleccionar en negrita o que me digas las tres partes donde tengo que modificar del código..

estoy haciendo lo siguiente, abro excel un archivo nuevo > programador > Macros > Crear > Borro todo lo que sale en el cuadro blanco y pego digo código, tengo que poner GUARDAR? o sólo minimizo? Graciasssssss

La dirección es "X:\Scaneo Facturas Año 2021\Facturas Punto 4", sería una PC en red.

Sckarman

New member
Ok, veo que se complica. No creo que podamos coincidir en los horarios, además es desde mi trabajo... te agradezco la intención!

Lo que si me podrías ayudar en marcarme con negrita las partes que debo borrar y reemplazar, en el código.

Muchísimas gracias!

Sckarman

New member
Otra consulta, usted no puede "hacer" el archivo y me lo adjunta por acá y así simplemente lo abro y empiezo a cargar los datos? He intentado de muchas maneras y la verdad no sé ni como activarlo. Cuando doy play en la edición de Macro me dice erro 424 en tiempo de ejecucion: Se requiere un objeto

Sckarman

New member
Buen día, primero quiero agradecerte porque me facilitaste una herramienta clave y que agiliza muchísimo mi trabajo. En este mes ya cargué 150 archivos en un click, cuando antes tenía que hacer uno por uno Ctr+Alt+K y buscar el archivo entre miles de archivos y de ahi seleccionar....

El único error que faltaría afilar sería de que cuando quiero abrir el hipervínculo me sale ese error, lo que no me permite abrir el archivo.
Muestro en violeta el hipervinculo creado con Ctrl+Alt+K, el cual sí me deja abrir el archivo...

Cómo podría solucionarlo?

Muchísimas gracias!

Adjuntos

• example.jpg
    example.jpg
    358,2 KB · Visitas: 3

Sckarman

New member
Estimado Silver, empecé a buscar el error y era el "pdf\" ahí ingresé la ruta de los archivos y anduvo perfecto!
Es decir que creaste una herramienta clave, pasé a archivo 4800 hipervínculos en menos de un minuto... algo que hubiera tomado días o semanas y los ojos destruidos. Te agradezco de corazón!

Voy a ir modificandoló para adaptarlo al todo a la tarea... cualquier duda te voy a estar consultando!

Crack, un abrazo grande.