• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

P.Query - combinar archivos ... no funciona

ALBER100

Member
Saludos a todo el foro. Estoy trabajando en la vista previa de P.Query. Tengo la columna "Content" y doy clic en el botón de COMBINAR ARCHIVOS.
Cuando pulso el botón, durante 2 o 3 segundos, aparece en pantalla "Evaluando consulta" y digamos que "se queda ahí en stand by" ... no abre la siguiente pantalla de "combinar archivos"
Adjunto print de pantalla y archivo por si alguien me puede indicar la causa de este problema. Gracias anticipadas a todos

Adjuntos

Gerson Pineda

Active member
Hola
Puede ser un problema de tu versión de Excel, también los recursos de la PC se involucran
Además Power Query, solo trabaja con vista previa de mil filas, es decir no debería quedar cargando

Saludos

ALBER100

Member
Hola
Puede ser un problema de tu versión de Excel, también los recursos de la PC se involucran
Además Power Query, solo trabaja con vista previa de mil filas, es decir no debería quedar cargando

Saludos
Hola Gelson. trabajo con Office 365 64 bits. Mi versión está muy actualizada. Por tanto, en ese sentido no creo que sea la causa. En cuanto a los recursos de la PC, sólo estoy trabajando con este fichero abierto. Se trata de un Lenovo i7

Gerson Pineda

Active member
Alber
¿El origen de tus datos es en la nube? ¿Aprox. cuantos registros en total tienes en esos .csv?
¿Ya probaste cargar esos datos desde el modelo de datos?

No estaría mal que hagas una prueba con PBI

Saludos

ALBER100

Member
Alber
¿El origen de tus datos es en la nube? ¿Aprox. cuantos registros en total tienes en esos .csv?
¿Ya probaste cargar esos datos desde el modelo de datos?

No estaría mal que hagas una prueba con PBI

Saludos
Gerson. El origen de datos es en unidad C: de mi pc
no sé cuanto registros tienen los 2 archivos CSV pero pesan muy poco, tan sólo 2KB

En cuanto a una prueba con "PBI" ¿qué significa eso?

gracias por tus comentarios.

ALBER100

Member
En tu captura veo mucho mas que 2, pero si puedes sube unos cuantos de esos .csv y probamos

Saludos
Gracias Gerson por tus comentarios. Los archivos los subí en otra consulta al foro, pero digamos que "junté" dos consultas en una, también en Power Query, que fue en la de "contraer o expandir columnas en la vista previa de P.Query".

Lo cierto, es que pensé: y si cambio el origen de datos de la carpeta y lo pongo en un acceso directo en la raíz en lugar de en "mis documentos" que tiene una ruta muuuucho más larga. Pues copié la carpeta con los archivos y comencé el proceso de extracción y cuando di clic en el botón de "combinar archivos" de la columna "content" funcionó perfectamente y pude ya cargar los datos en una Tabla Dinámica. Por lo tanto, se trataba de cambiar el origen de datos a una ruta "digamos más corta"

saludos y buen dia

ALBER100

Member
Hola! Alberto
No sé si estás duplicando la consulta... Pero y en caso afirmativo, ya te propuse una línea de acción en el mensaje:

hola Cacho ... pues como he comentado a Gerson, de estas veces que se te ocurre algo diferente y probé a cambiar el origen de datos de las carpetas a una ruta mucho más corta ... y funcionó. :)

Cacho R

Well-known member
Hola Cacho ... pues como he comentado a Gerson, de estas veces que se te ocurre algo diferente y probé a cambiar el origen de datos de las carpetas a una ruta mucho más corta ... y funcionó. :)
¡¡¡ Ruta corta, Ruta corta, Ruta corta, Ruta corta, Ruta corta, Ruta corta, Ruta corta, Ruta corta, Ruta corta, Ruta corta !!!​

Y... ¡Alguna zoncera de esas tenía que ser!... ¡Felicitaciones por el ataque de ingenio!
Saludos, Cacho R.

ALBER100

Member
¡¡¡ Ruta corta, Ruta corta, Ruta corta, Ruta corta, Ruta corta, Ruta corta, Ruta corta, Ruta corta, Ruta corta, Ruta corta !!!​

Y... ¡Alguna zoncera de esas tenía que ser!... ¡Felicitaciones por el ataque de ingenio!
Saludos, Cacho R.
hola Cacho. Tengo un tema en la sección de MACROS que resolver. Se llama "cálculo Leasing" ... supongo que con Macros, al igual que a la hora de manejar un "préstamo" se podrá programar pero no llego a ese nivel aún. ¿le puedes echar un vistazo? graciassssss master