Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Organización de datos en una tabla dinámica.

dchernandezs

New member
Estimados, muchas gracias por su ayuda de pronto sea algo fácil pero la verdad no lo he podido lograr¡. Mi inquietud está relacionada con una necesidad particular de mi jefe para organizar una tabla dinámica con la tabla tal y como está armada he podido sacar otros resúmenes pero él quiere tener una vista particular pero no lo he logrado. El tema es así:
Screen Shot 2021-04-12 at 9.04.20 PM.png

En fecha solo voy a poner los 12 meses del año, sistemas hay 7 y pues los datos puestos desde donde dice II inventor hasta el inventario final IF son diferentes para cada sistema en cada caso.

Muchas gracias por su ayuda.... porfis necesito una luz.

Atentamente,

Diana

Héctor Miguel

Well-known member
de pronto sea algo fácil pero la verdad no lo he podido lograr
1) en los foros de consulta (como este), las imagenes, SIN los datos que les dan origen y/o las instrucciones para (RE)crearlos EN archivo "de excel", sirven "para tres cosas..."

2) las TD "necesitan" mostrar en el area de datos, un "resumen" utilizando funciones como: cuenta, suma, etc. o sea que de pronto, no va a ser por TD la solucion que buscas (?)

3) convendria que adjuntes (una copia RE-DU-CI-DA de) TU modelo (EN archivo "de excel") indicando con claridad...
- que tienes (y donde)
- que necesitas (como, cuando y donde)
- incluir un ejemplo (resuelto a mano) suele ser de utilidad, sobre todo si comentas las consideraciones y el procedimiento

dchernandezs

New member
Hola buenos días, muchas gracias por las sugerencias. Adjunto modelo con datos y pues como me están pidiendo la tabla dinámica que no he podido organizar.

Quedo al tanto de cualquier luz que me puedan dar.

Adjuntos

• Ejemplo Organizacion tabla dinamica.xlsx
    11,3 KB · Visitas: 5