• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

    ¿Todavía no estás registrado? 😲

    Registrate gratis aquí y podrás:

    💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Ocultar Columna

Estimados foristas, agradezco la ayuda que siempre me brindan.
Les comento
Quiero ocultar dos columnas cuyos títulos están siempre en la fila 1: "Apellido" y "Nombres".
"Apellido" y "Nombres" siempre estarán escritos de la misma forma, lo único que varía es la posición.
pero el tema es que no siempre están en la misma columna. Por ejemplo "Apellido" esta a veces en la Columna A y otras en la C o F, Etc.
Se puede hacer algo?
Gracias
 

Héctor Miguel

Well-known member
siempre hay mas de una forma de resolver situaciones en excel, para el caso que expones esta pudiera ser una
Código:
Sub ocultaNomApe()
  Dim celda As Range
  With ActiveSheet.UsedRange
    .EntireColumn.Hidden = False
    For Each celda In .Resize(1)
      celda.EntireColumn.Hidden = _
        LCase(celda) = "nombres" Or LCase(celda) = "apellido"
    Next
  End With
End Sub
saludos,
hector.
 
Arriba