• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

No poder copiar hojas excel

aol1947

New member
Buenos días, tengo un problema y no se como hacerlo, he bajado una hoja excel de internet para hacer una nomina, este fichero consta de dos hojas una con las cotizaciones y la otra con los parámetros de una nomina. En una de las casillas pones lo que pagas al empleado, esta hoja selecciona la base de cotización y te halla lo que has de pagar a la seguridad social tanto el empresario como el trabador. Quiero entender que las dos hojas están relacionadas y quisiera ver como lo hacen, pero cual es mi sorpresa que ni la puedo copiar ni la puedo cambiar de nombre ni se por donde ver como lo hace. si pongo el cursor en el nombre de la hoja con el botón secundario podría cambiar de nombre, copiar, mover etc. pero nada de eso me deja hacer, me pregunto como lo han hecho para que no se pueda ver la programación o el modulo o la macro. Me gustaría saber como lo han hecho pues necesito hacer una nomina claro esta una por mes pero como no puedo cambiar nombre ni nada pues me veo un poco perdido. Gracias

Gabriel Raigosa

Active member
El libro esta protegido, se debe desproteger.

Ficha "Revisar"
Grupo "Cambios"
Comando "Proteger Libro"

Con esto cambias es estado de protección, si el libro tiene contraseña debes digitar la contraseña y con esto se desprotege.

Ya se podran mover/copiar/eliminar hojas.

Saludos,

Gabriel

aol1947

New member
Muchas gracias, se ha desprotegido al 100X100, creo que lo estaba haciendo yo mal antes. Nuevamente gracias

JJALBUJAG

New member
Al dar click derecho en la pestaña que se desea copiar, no se activan las opciones copiar y mover; y lo raro es que el archivo no tiene contraseña. ¿Qué puede ser?, agradezco de antemano por su gentil respuesta

Héctor Miguel

Well-known member
Al dar click derecho en la pestaña que se desea copiar, no se activan las opciones copiar y mover; y lo raro es que el archivo no tiene contraseña
sin "ver" ?, solo alguna suposición...

pareciera que el libro tiene protección (NO necesariamente CON contraseña, pero SI) con la opción de "proteger la estructura del libro"

otra posibilidad es que contenga macros que inhabiliten la manipulación de las etiquetas (por commandbars)

otra... (comenta -si encuentras- algún detalle mas significativo ?)