• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Necesito listar muchos pdf que estan en subcarpetas en excel

BRYANYEVENES

New member
Hola comunidad, esperando se encuentren todos bien, quería pedirles su ayuda para algo que he intentado, les cuento:
Tengo una carpeta general, la cual tiene varias subcarpetas con varios archivos, word, excel, imagenes, pdf, necesito crear un excel en donde se encuentre listado todos los documentos pdf que tengo en las subcarpetas de mi carpeta principal, en donde aparezca el nombre del archivo pdf, la ruta y el hipervinculo, para poder darle click y me abra el archivo, la idea nace para simplificar el trabajo cotidiano y automatizar procesos, vi esto en una nube en donde cargue esta carpeta mencionada y me daba la opcion de exportar, al momento de abrir el excel encontre la maravilla de lo que necesito, pero dicho archivo corresponde a la nube y me gustaria implementarlo en el pc.

El archivo que me exporto la nube va adjunto, necesito lo mismo pero desde el pc

Alguna idea sugerencia?
Desde ya muchas gracias.
Saludos !

Adjuntos

Héctor Miguel

Well-known member
crear un excel en donde se encuentre listado todos los documentos pdf que tengo en las subcarpetas de mi carpeta principal, en donde aparezca el nombre del archivo pdf, la ruta y el hipervinculo
prueba con el modelo que puedes descargar aquí
(se auto-eliminará luego de transcurridas 12 horas)

- muestra un explorador de archivos para seleccionar la carpeta "base"
- el código tiene dos variables para que selecciones (p.ej.)
-> filtro (variable de texto) por si quieres que el nombre de los archivos cumpla con algún patrón de búsqueda
-> tipo (variable de texto) para que indiques el tipo (EXTensión) de archivo, va pra ".pdf" (incluye el punto)
- no es sensible a las [may/min]úsculas
- carga una tabla en hoja nueva y nombra la tabla en formato mmm_dd_aa_hhmm