• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

    ¿Todavía no estás registrado? 😲

    Registrate gratis aquí y podrás:

    💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Macro vba buscar datos en una hoja y transcribir a otra

juanjonene23

New member
Buenas noches, en primer lugar, decir que es un placer formar parte del foro. Quiero pediros ayuda en relación a una macro que quiero desarrollar. Tengo un libro excel con 5 pestañas:
1. Producción
2. Mantenimiento
3. Calidad
4. Buscar
5. Datos
Quiero conseguir una macro que de alguna manera al insertar un texto o algo en la pestaña buscar, se me copien los datos de la fila en la que encuentra esa fecha. Además, que se me copien en una tabla, en la parte superior los datos que coincidan de la pestaña producción, a continuación los de la pestaña mantenimiento y por ultimo la de calidad.
Además, me gustaría tener otro botón para cuando pulse me imprima los datos que se encuentran en la tabla.
Igual pido demasiado, espero que podáis ayudarme.
Adjunto mi archivo excel con los userform creados para ingresar, modificar y eliminar datos.
Saludos y gracias de antemano.
 

Adjuntos

Warpxz

New member
Te adjuntaré un archivo que creo que te resolverá todas tus dudas y cumple con todo lo que pides, trata de adaptarlo, llevo mucho tiempo trabajandolo.
Borro los datos por derechos de empresa.
El formulario Trae:
  • Un buscador y que pasa los datos seleccionados a una hoja de impresión
  • Un editor/Buscador/añadir datos(adaptado de una versión subida por macro antonio)
  • Un registro de la ultima persona que guardó el documento
  • Creador de PDF y además opción para pdf con outlook

Vi tus formularios y no es tan recomendable tener solo textboxs o comboboxs, trata de investigar sobre listbox, yo todavia no entro mucho en ese tema pero es mucho mas rápido con listbox, siguiendo tu misma version de formularios llegué a tener 25 mb de excel y un procesamiento lentisimo, claro esta que trabajaba con 90 columnas, los formularios se abren con click derecho.
Para modificar el área de impresión tienes que seleccionar área de impresión en una de las pestañas de herramientas aunque ya está configurado.
Cabe señalar que debes tener la primera columna con datos para que cargué el listbox
Saludos y ojalá le sirva a mas de a uno.
 

Adjuntos

Arriba