• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Macro para insertar/copiar líneas en función del valor de una celda

Carlos Car

New member
Buenos días, soy totalmente nuevo en el foro y primerizo en lo que a macros se refiere. He visto algunos ejemplos de lo que necesito, pero no consigo ver como ajustarlo a mi necesidad. Partiendo de una fila en la que tiene información desde A2 a W2, y teniendo dos campos principales, A2 corresponde a un número de Orden (A2) que nunca tiene duplicados, y G2 es la cantidad de dicha referencia, pues bien, necesito una macro que me genere tantas líneas como cantidades tenga cada referencia (en caso que sea superior a 1 un), la línea generada tienen que contener exactamente la misma información y formato que la original, cambiando solo el número de referencia, a la cual se le concatenará un secuencial a modo de "-1", o "-2" a la referencia original, y tantas filas con su secuencial como unidades defina el campo G2. Por ejemplo, si la primera fila tiene como referencia 1234, y la cantidad es 3 , generará dos filas más con la misma información, convirtiéndose en 3 líneas totales, la primera conserva su referencia original con cantidad 1, la segunda fila sera 1234-1 con cantidad 1, y la tercera fila 1234-2 con cantidad 1, el resto de campos no varían y mantienen la misma información. Agradezco muchísimo de antemano la ayuda que pudierais darme, y un saludo para todo el foro.
Adjunto ejemplo con datos de partida y resultados que debería obtener la macro.

Adjuntos

eavjperu

Active member
Hola

Tu archivo no tiene macros, sugiero ordenarte, leer e intentar al menos algo antes de pedir todo el desarrollo, pues lo que se brinda siempre es ayuda. Claro, por ahí que tienes suerte y alguien te hace todo gratis, pero si lo que quieres es respuesta rápida, ya sabes.

Abraham Valencia
https://abrahamexcel.blogspot.com/
Lima, Perú

Carlos Car

New member
hola a ambos !
con base en tu comentario inicial (y mientras investigas por donde iniciar):

va tu adjunto en devolución con macro para que la pruebes en la hoja2 (copia de tus datos "originales") y veas si es lo que necesitas
Muchísimas gracias!!!! es perfecto y cubre la necesidad totalmente, he intentado hacerlo yo con información de otros post y no lo conseguía, de verdad que me has solucionado un gran problema.

Gracias de nuevo!!