• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

    ¿Todavía no estás registrado? 😲

    Registrate gratis aquí y podrás:

    💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

macro para buscar un mismo dato en varias hojas y copiar información de ese dato

juancho64

New member
buenas tardes, necesito ayuda con esta macro.
Sub Buscar()
Dim WS As Worksheet
Dim rBingo As Range
Borrar_Form
For Each WS In ThisWorkbook.Worksheets
If WS.Name Like "MAYO*" Then
Set rBingo = WS.Cells.Find(what:=
Código:
, lookat:=xlWhole)
            If Not rBingo Is Nothing Then Exit For
        End If
    Next WS
    If rBingo Is Nothing Then
        ' No encontrado
        MsgBox "No existe informaciön para el Código " & 
	
	



	



	










Código:
 & "", vbCritical, "PQUIA. NTRA. SRA. DE FÁTIMA"
            Else
        Copiar_datos WS, rBingo.Row
    End If
End Sub

Sub Borrar_Form()
    Dim rCell As Range
    Set rCell = [Datos]
    Do While rCell <> ""
        rCell.Offset(0, 1).Value = ""
        Set rCell = rCell.Offset(1, 0)
    Loop
    [Nota].Value = ""
End Sub

Sub Copiar_datos(ByRef queWS As Worksheet, ByVal queFila As String)
    Dim rCell As Range
    Set rCell = [Datos]
    On Error Resume Next
    Do While rCell <> ""
        rCell.Offset(0, 1) = queWS.Cells(queFila, queWS.Rows(1).Find(rCell.Value).Column)
        Set rCell = rCell.Offset(1, 0)
    Loop
    On Error GoTo 0
   [Nota].Value = "El dato está en la hoja " & queWS.Name & ", en la fila " & Format(queFila, "#,##0")
End Sub

ahora bien, esta macro hace casi todo lo que necesito, pero si la hoja Tiene un nombre diferente a Mayo, entonces no busca en esa hoja. como soluciono ese problema: esa macro la encontré en un tutorial y le realicé algunas modificaciones. Además, si la celda código esta vacía, coloca datos que no quiero
ayudenme por FAvor...
 

Cacho R

Well-known member
Sube al Foro tu archivo de muestra para verlo y evaluar la mejor forma de hacer lo que necesitas.
 

Cacho R

Well-known member
juancho64 dijo:
ESPERO CON ANSIAS SU VALIOSA AYUDA.....
Bueno, Juancho: te adjunto el archivo.
Nota que al escribir Eduar (por ejemplo) en el textbox de Comulgante, te aparecerán todos los "Eduardos".

Si escribes Eda te aparecerán los Sepúlveda, los Cepeda, los Pineda, etc.

Se trata de un filtro "activo" (te muestra la info a medida que escribes) y lo mismo pasa con el otro textbox: Sacerdote.

Así que puedes buscar por un campo, por el otro, o por los dos.

Si te gusta esta estructura de búsqueda, faltará que indiques que es lo que deseas conseguir "con esto"...

Saludos, Cacho R.
 

Adjuntos

juancho64

New member
gracias Cacho.
Dios le pague por su aporte.
muy interesante tu macro y me sirve mucho más que la que le envié.
Qué le podría agregar a la macro que me enviaste para poder usar los datos buscados en una constancia que emitimos en nuestra iglesia particular?
porque según pude observar, esta macro solo busca la información, pero no me la copia para poderla usar, ya sea en una constancia o en un certificado
 

juancho64

New member
:D lo que Yo quiero con la macro es poder saber si un representante, viene a mi parroquia a solicitar una constancia de primera comunión, al teclear el nombre del comulgante, esta me del el nombre del sacerdote que celebró la Eucaristía y la fecha que realizó su primera comunión, pero además, poder emitir un diploma o una constancia, según lo indique su representante, eso lo he logrado con formulas de excel, pero tengo entendido que esas formulas se pueden anidar un número limitado de veces.
puedo lograr eso mismo que tengo en ese libro con una macro?
 

Adjuntos

Cacho R

Well-known member
Veo que entiendes poco sobre macros así que ten en cuenta lo siguiente:

- A la derecha de la hoja CONSULTA DE DATOS pon EXCLUSIVAMENTE las hojas con los datos.

- A la izquierda de la hoja CONSULTA DE DATOS pon lo que sea (no tiene ninguna importancia).

- En este caso, a la izquierda de la aludida hoja están las hojas DIPLOMA 1ER COMUNIÓN y CONST. 1ERA COMUNIÓN las que no he tocado "para nada" y que siguen manteniendo las fórmulas originales.

- La hoja CONSULTA DE DATOS ya no require de fórmulas.

- La fila del listbox que selecciones mediante un "doble-click" es la que pasará a la hoja CONSULTA DE DATOS: ¡Y listo!

Saludos, Cacho R.
.
 

Adjuntos

juancho64

New member
gracias por tu ayuda. hasta ahora me estoy en la puerta de entrada a este fantástico mundo de excel.
me di cuenta de ellos cuando me enteré precisamente que el libro que tenía ya no me funcionaba en unos dos o tres años o quizá menos.
Gracias por tu ayuda amigo!!!!
 
Arriba