Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

listas desplegables con 2 columnas

ALBER100

Member
Hola a [email protected] Tengo una TABLA DE EXCEL. En ella hay dos pestañas. La de "factura" y la de "datos fiscales"

Resulta que en la pestaña de "FACTURA" tengo creadas varias columnas.
Hay una columna, la de "PROVEEDOR" (columna D) que mediante una Lista desplegable selecciono uno. Me gustaría que en la columna CIF/NIF apareciera automáticamente su Nº de CIF según el proveedor que previamente he seleccionado. Mencionar que no deben de ir en la misma columna PROVEEDOR y CIF.NIF, es decir, tienen que ir en columnas separadas.
¿Es posible conseguir eso? gracias por vuestros comentarios.

Adjuntos

• compras dic.xlsx
    14 KB · Visitas: 6

Víctor1

Well-known member
Hola de nuevo,

Soluciones puede haber otras; Excel casi siempre dispone de más de un camino para llegar al mismo destino.

En tu caso concreto, podría utilizarse =INDICE con =COINCIDIR, así como también =DESREF con =COINCIDIR, =BUSCAR, o =BUSCARX (si dispones de Microsoft 365), y quizá alguna otra........ pero para lo que quieres, =BUSCARV es la opción más fácil y rápida para obtener el resultado. ¿Tienes alguna razón particular para no usar =BUSCARV?

ALBER100

Member
Hola de nuevo,

Soluciones puede haber otras; Excel casi siempre dispone de más de un camino para llegar al mismo destino.

En tu caso concreto, podría utilizarse =INDICE con =COINCIDIR, así como también =DESREF con =COINCIDIR, =BUSCAR, o =BUSCARX (si dispones de Microsoft 365), y quizá alguna otra........ pero para lo que quieres, =BUSCARV es la opción más fácil y rápida para obtener el resultado. ¿Tienes alguna razón particular para no usar =BUSCARV?
Bueno, he utilizado otras veces DESREF y va bien. También BUSCARV ... pero vamos que no tengo nada en contra de BUSCARV ... simplemente me preguntaba si había otras opciones. Gracias Victor