Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

List de validación de datos en un ComboBox

AMC1970

New member
Hola amigos,

¿Alguien sabe si el truco del # para que las listas desplegables se actualicen automáticamente cuando estas apuntan a un rango que tiene una de las nuevas funciones FILTRAR, ORDENAR o UNICOS se puede replicar en VBA en un ComboBox de un formulario?

La instrucción que tengo puesta es esta:

EQUIPO.List = Worksheets("ALTA").Range("BA3:BA25").Value

Pero claro, la list del ComboBox EQUIPO siempre apunta al rango BA3:BA25 de la hoja ALTA, y a mi me gustaría que este rango fuera variable dependiendo de la fórmula ORDENAR que hay en la celda BA3.

Es decir, si fuera en el Excel la función de la lista de validación de datos seria =$BA$3#

La pregunta es ¿Cómo se puede replicar esto para la list del ComboBox?

Muchas gracias amigos. Saludos desde la isla de Mallorca.

AMC1970

New member
Código:
With Sheets("ALTA")
   EQUIPO.List = .Range(.Range("BA3"), .Range("BA2").End(xlDown)).Value
End With
Me da un error, pero no te preocupes, he descubierto que si pones la fórmula, tal cual se pone en el origen de la validación de datos, en la casilla RowSoure de la propiedades del ComboBox, funciona!!!!

De todos modos muchas gracias por la respuesta. Un saludo.

Adjuntos

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    44,1 KB · Visitas: 1

AMC1970

New member
Hola @AMC1970 👋

Te paso una propuesta.
Espero te sirva.
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, con tu propuesta funciona, pero también he descubierto que si pones la fórmula, tal cual se pone en el origen de la validación de datos, en la casilla RowSoure de la propiedades del ComboBox, funciona!!!! Por si te interesa saberlo.

Un saludo.

Adjuntos

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    44,1 KB · Visitas: 4