Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Linkear Formula a celda Vacía

clalley

New member
Buenos días!

Espero que estén bien.

Tengo una pequeña duda sobre un tracker que estoy diseñando.
He indicado en una celda la siguiente fórmula:

=IFS(I5="RA";"Pendiente";I5="RA&EC";"Pendiente";I5="EC";"N/A";I5=0;"-")

Cuando he realizado la tarea, indico en la misma celda que pone Pendiente la fecha, por lo que estaría borrando la fórmula. ¿Hay alguna forma de linkear dicha fórmula a la celda vacía y así si modifico su contenido no se borra la fórmula?

Gracias!!

Héctor Miguel

Well-known member
¿Hay alguna forma de linkear dicha fórmula a la celda vacía y así si modifico su contenido no se borra la fórmula?
tu consulta es poco clara o ambigua... una celda solo puede estar vacia, o contener "algo"
ese "algo" solo puede ser un valor ingresado (dato duro) o una formula, es decir...

no puedes tener una celda vacia y/o con un dato duro Y (pretender que se conserve) una formula
para ello necesitas macros de evento (y sin mas detalles, no te aseguro que sea "la mejor alternativa")

clalley

New member
tu consulta es poco clara o ambigua... una celda solo puede estar vacia, o contener "algo"
ese "algo" solo puede ser un valor ingresado (dato duro) o una formula, es decir...

no puedes tener una celda vacia y/o con un dato duro Y (pretender que se conserve) una formula
para ello necesitas macros de evento (y sin mas detalles, no te aseguro que sea "la mejor alternativa")
Hola Héctor,

Muchas gracias por tu respuesta,

Estoy empezando a utilizar excel y no sé hasta qué punto tiene sentido lo que quiero hacer.

Mi pregunta va enfocada a, si es posible, formular en una celda y que el resultado se de en otra. Por ejemplo en esta: =IFS(I5="RA";"Pendiente";I5="RA&EC";"Pendiente";I5="EC";"N/A";I5=0;"-"), se muestra en la misma celda pendiente o N/A según el valor de la celda I5.

Gracias

Víctor1

Well-known member
Hola a ambos,

Estoy empezando a utilizar excel ................ si es posible, formular en una celda y que el resultado se de en otra..........

Como ya te ha dicho en primera instancia @Héctor Miguel , tu consulta ha sido [y sigue siendo] amorfa por definición.

Estás empezando con Excel,... pero supongo que sabes que cuando se formula en una celda es para que el resultado que buscas aparezca en ESA CELDA. Leyendo tu interpelación, es como si dijeras "Quiero irme de viaje a París, pero cuando esté allí quiero estar en Londres". Me temo que en cuestiones así, ni siquiera Excel es capaz de dar una respuesta explícita...

Saludos,