• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

JERARQUÍAS CONDICIONALES

Roco_the_dog

New member
Buenos días;
Quisiera saber si cómo matizar una jerarquía en base a una condición específica. He intentado estrujarme la cabeza con esto pero no consigo dar con el conjunto de formulas adecuadas.

Un ejemplo: ver adjunto.
Imaginemos que tenemos una carrera ciclista con 100 participantes de 5 países diferentes. Hemos registrado los tiempos de los 100 participantes y queremos que excel nos devuelva en qué posición ha quedado cada corredor en relación con los corredores de su misma nacionalidad. Sé que se puede resolver con una función jerarquía y un simple filtro o tabla dinámica pero mi intención es que no tener que filtrar y ver toda la información en una sola tabla.

MUCHAS GRACIAS

Adjuntos

sailepaty

Active member
Utilizando la misma linea de John, pero mas amigable con muchos datos.

=1+CONTAR.SI.CONJUNTO($B$2:$B$101,B2,$C$2:$C$101,"<"&C2)

Saludos

ESMAMAF

New member
Para un problema que me ha surgido en 2017, excelente solución del 2014. ¡Muchas gracias a todos!

sramos

New member
Necesito hacer el mismo ranking por país pero que el número más grande sea el puesto 1. Cómo podría hacerlo? con la fórmula me hace lo opuesto, al más grande le asigna el puesto más alto. Gracias!

Raulrod82

New member
Necesito hacer el mismo ranking por país pero que el número más grande sea el puesto 1. Cómo podría hacerlo? con la fórmula me hace lo opuesto, al más grande le asigna el puesto más alto. Gracias!
Hola, tenía la misma necesidad, y logré resolverlo.. Te comparto el archivo, Ahora seré el más crack en mi reunión de mañana jajajaja

Saludos

Adjuntos