• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Inputbox campo autonumerico

oseito69

New member
Hola, desde hace tiempo utilizo algo muy simple para imprimirme etiquetas para las cuales utilizo la funcion TEXT (FILA(A1);"000-000"), algo asi como un autonumerico con formato, despues arrastro el controlador de relleno y copio dependiendo del n de etiquetas, guardo y para saber donde me quede tambien puse la macro y solo para este libro que al abrir se situe en la ultima celda vacia.
La pregunta es si es posible hacerlo a traves de un Inputbox qus pregunte el inicio y el fin, es decir, por ej numero inicial 000-027 y final 000-099.

Muchas gracias

Guillermo Hm

Active member
Hola, desde hace tiempo utilizo algo muy simple para imprimirme etiquetas para las cuales utilizo la funcion TEXT (FILA(A1);"000-000"), algo asi como un autonumerico con formato, despues arrastro el controlador de relleno y copio dependiendo del n de etiquetas, guardo y para saber donde me quede tambien puse la macro y solo para este libro que al abrir se situe en la ultima celda vacia.
La pregunta es si es posible hacerlo a traves de un Inputbox qus pregunte el inicio y el fin, es decir, por ej numero inicial 000-027 y final 000-099.

Muchas gracias
Hola,

Puedes utilizar la funcion "Format", para establecer un formato especifico a un texto...

Sin ver tu archivo no te podria decir mucho, pero PAra determinar la ultima fila con datos puedes usar un:

Uf=range("a" & rows.count).end(xlup).row

Para validar el valor :
Vr=range("a" & uf).value

Y despues con dos inputbox estableces la fila inicio y la fila final...

oseito69

New member
Hola,

Puedes utilizar la funcion "Format", para establecer un formato especifico a un texto...

Sin ver tu archivo no te podria decir mucho, pero PAra determinar la ultima fila con datos puedes usar un:

Uf=range("a" & rows.count).end(xlup).row

Para validar el valor :
Vr=range("a" & uf).value

Y despues con dos inputbox estableces la fila inicio y la fila final...
Hola Guillermo y muchas gracias por la rapidez,

Realmente el formato e ir a la ultima celda no es problema ya que podria utilizar solo numeros o incluso solo utilizar los Inputbox, ahora no tengo disponible el archivo por lo que no te lo puedo adjuntar, pero lo que quiero conseguir es aunque fuera en una hoja en blanco, eso si, con el tamaño y los saltos de pagina que ya tengo para las etiquetas, que con el foco en la A1 pida el primer numero lo grabe y el ultimo con incrementos de 1.

Ej, si para A1 indico 1 y para final 99 me rellene desde la A1 a A99 todas las celdas incrementando 1.
A1 - 1
A2 - 2
A3 .......

Tambien decirte que soy bastante novato en estos temas

De nuevo, muchas gracias

Guillermo Hm

Active member
Hola Guillermo y muchas gracias por la rapidez,

Realmente el formato e ir a la ultima celda no es problema ya que podria utilizar solo numeros o incluso solo utilizar los Inputbox, ahora no tengo disponible el archivo por lo que no te lo puedo adjuntar, pero lo que quiero conseguir es aunque fuera en una hoja en blanco, eso si, con el tamaño y los saltos de pagina que ya tengo para las etiquetas, que con el foco en la A1 pida el primer numero lo grabe y el ultimo con incrementos de 1.

Ej, si para A1 indico 1 y para final 99 me rellene desde la A1 a A99 todas las celdas incrementando 1.
A1 - 1
A2 - 2
A3 .......

Tambien decirte que soy bastante novato en estos temas

De nuevo, muchas gracias
Puedes grabar una macro con la opcion Inicio/Rellenar/Series

Puedes dapatarla:
Código:
Sub SubSeries()

Dim Fila As Long, Inicio As Long, Final As Long

Fila = Range("A1048576").End(xlUp).Row
    Inicio = InputBox("Fila inicial", , Range("A" & Fila).Value)
    Final = InputBox("Final Final", , Inicio + 10)

Range("A" & Fila & ":A" & Final).DataSeries Rowcol:=xlColumns, Type:=xlLinear, Date:=xlDay, Step:=1, Trend:=False

End Sub

oseito69

New member
Puedes grabar una macro con la opcion Inicio/Rellenar/Series

Puedes dapatarla:
Código:
Sub SubSeries()

Dim Fila As Long, Inicio As Long, Final As Long

Fila = Range("A1048576").End(xlUp).Row
    Inicio = InputBox("Fila inicial", , Range("A" & Fila).Value)
    Final = InputBox("Final Final", , Inicio + 10)

Range("A" & Fila & ":A" & Final).DataSeries Rowcol:=xlColumns, Type:=xlLinear, Date:=xlDay, Step:=1, Trend:=False

End Sub
hola de nuevo

He copiado el codigo en un libro en blanco, lo ejcuto y no da error pero no inserta ningun valor en las celdas.

Gracias