Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate gratis ahora para ver contenidos y descargas sin restricciones!

Regístrate gratis

Ingresar en la ultima columna usada

willy913

New member
Hola.
Tengo mi planilla de gastos diarios anuales, que la voy llenando dia a dia.
Quisiera saber si hay manera de que al abrirla, lo haga en la ultima columna usada y de esa manara no tener que recorrer todo desde la A.
Gracias por su soporte.
Willy913

Héctor Miguel

Moderator
hay manera de que al abrirla, lo haga en la ultima columna usada y de esa manara no tener que recorrer todo desde la A
cuando abres un libro (previamente guardado) excel lo abre (generalmente) donde lo dejaste guardado la ulima vez
(a menos que uses macros que cambien la celda -y hoja ?- activa al momento de guardarlo)

para cualquier caso, necesitas macros de evento y decidir si al abirlo se debe ubicar en alguna hoja y celda (o fila) en especifico (que seria... cual ?)

willy913

New member
cuando abres un libro (previamente guardado) excel lo abre (generalmente) donde lo dejaste guardado la ulima vez
(a menos que uses macros que cambien la celda -y hoja ?- activa al momento de guardarlo)

para cualquier caso, necesitas macros de evento y decidir si al abirlo se debe ubicar en alguna hoja y celda (o fila) en especifico (que seria... cual ?)
Hola, gracias por tu respuesta. Yo lo cierro sin guardarlo. Como deberia hacerlo?

willy913

New member
Si lo guardo, pero entiendo que se graba solo cuando para cerrarlo le doy a la X arriba a la derecha.
Y, cuando vuelvo a abrirlo, lo hace en la columna A, aunque lo haya cerrado en la FZ
Lo que quisiera es que al abrirlo, lo hiciera en FZ. No se si hay manera.
Lo uso para el control diario de mis gastos.
Gracias por tu ayuda

Héctor Miguel

Moderator
Si lo guardo, pero entiendo que se graba solo cuando para cerrarlo le doy a la X arriba a la derecha.
Y, cuando vuelvo a abrirlo, lo hace en la columna A, aunque lo haya cerrado en la FZ
el guardar / cerrar / abrir (archivos de excel) funciona de esta manera:

- tienes un libro abierto y seleccionas de la hoja1 la celda [W2]
- lo guardas y lo cierras

cuando lo vuelves a abrir, se muestra con la celda [W2] de la hoja1 como activa
- seleccionas otra celda (cualquiera) y lo cierras (con la [X] )
- como NO hay cambios, ni siquiera te pregunta si quieres guardar los cambios (NO los hubo)

cuando lo vuelves a abrir, se muestra donde quedo guardado la ultima vez: la hoja1 en la celda [W2]
- seleccionas otra celda (p.ej. "AZ25") > lo guardas > lo cierras

cuando lo vuelves a abrir... (cual celda y hoja crees que se muestra ?)
(a menos, claro, que tengas procedimientos de cierre que seleccionen hoja o celda diferente)

tendras (o haras) "algo" que haga diferente el comportamiento en ese libro preciso ?

willy913

New member
Resulta que mi archivo Excel lo guardaba en Google Drive y no ocurria eso que describis. Puse una copia en mi disco rigido y dio OKOK.
Super gracias por tu paciencia y ayuda.
Abrazo