• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Hallar valores diferentes en una celda de excel

5421665

New member
Buenas tardes soy nuevo en el foro y se me esta complicando una formula la cual no logro obtener el resultado que deseo, explico brevemente.

Tengo una celda que arroja varios consecutivos pero antepone letras al consecutivo que se asigna (números) esto lo hace primero por una macro que los adjunta de acuerdo al consecutivo que se le asigne y al tipo de información que se carga.

La complicación en la formula es lo siguiente:

Usando la función hallar trato de encontrar dentro de la celda que tiene el consecutivo generado y si encuentra el valor que le indico arroje como resultado un texto que me permita generar una consulta general al final.

la información la arroja en la columna G del archivo anexo y como ejemplo menciono este CC4221 con la función hallar indicarle si encuentra en la celda G2 el valor "CC" me arroje como resultado Caballero, si encuentra en el consecutivo de la columna "CD" arroje Dama, si encuentra "G" arroje Niño y si encuentra "C" arroje como resultado Niño.

la formula que utilizo es esta:
=SI(HALLAR("CC",G2)>=0,"caballero","")
Pero al anidar los SI solo respeta la primera condición.

Esperando me puedan dar una idea o ayudar con el tema, agradezco.

Adjuntos

johnmpl

Well-known member
¡Hola, a ambos!

De acuerdo con la configuración de datos que manejas, también podrías usar la siguiente fórmula:

=BUSCAR(8^5;HALLAR({"C";"G";"CC";"CD"};IZQUIERDA(G2;2));{"Niño";"Niño";"Caballero";"Dama"})

¡Bendiciones!

5421665

New member
Excelente en ambas aportaciones es funcional y es lo que estaba buscando resolver, muchas gracias por el apoyo con esta duda.