• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Guardar registros de tabla con actualización diaria

Carbono

New member
Buenas tardes, estimados

Les mando un saludo a toda la comunidad, soy nuevo tanto en el foro como en Power BI, espero profundizar mis conocimientos con ustedes ya que es el primero al que me suscribo.

Hoy les traigo esta consulta a ver como me puedes apoyar en resolverla: tengo dos tablas en Power BI que se actualizan diario cuando ejecuto una consulta SQL, por ejemplo al día de hoy 09/09/2020 tienes datos del día de ayer 08/09/2020 ¿como podría hacer una tabla donde se vayan guardando esos resultados para así tener el histórico de ambas tablas?

Intente tomando las dos consultas y utilizando la función anexar consultas para generar una nueva, funciona, junta los registros de ambas tablas, no hay problema con los campos, todo bien, el problema es que al actualizar las dos tablas origen modifica los datos, como actualizándolos a la fecha actual.

Muchas gracias de antemano, espero que me puedan ayudar.

SL2

Drew0591

Member
Buenas tardes, estimados

Les mando un saludo a toda la comunidad, soy nuevo tanto en el foro como en Power BI, espero profundizar mis conocimientos con ustedes ya que es el primero al que me suscribo.

Hoy les traigo esta consulta a ver como me puedes apoyar en resolverla: tengo dos tablas en Power BI que se actualizan diario cuando ejecuto una consulta SQL, por ejemplo al día de hoy 09/09/2020 tienes datos del día de ayer 08/09/2020 ¿como podría hacer una tabla donde se vayan guardando esos resultados para así tener el histórico de ambas tablas?

Intente tomando las dos consultas y utilizando la función anexar consultas para generar una nueva, funciona, junta los registros de ambas tablas, no hay problema con los campos, todo bien, el problema es que al actualizar las dos tablas origen modifica los datos, como actualizándolos a la fecha actual.

Muchas gracias de antemano, espero que me puedan ayudar.

SL2

Hola buen dia,

tienes 2 vias para resolver esto.

1. que la consulta en SQL (si tienes el acceso o sino pedirlo a IT) para que se guarde una tabla historica diaria y con esto te generaría una nueva query.

2. Ir guardando los queries de manera manual en excelitos o en un access pero esto implicaria modificar (o incluso volver a hacer desde 0) la consulta de power bi que esta vez sea por carpeta.

si es posible que te generen la opcion 1 genial!.