• 💪 Demuestra tus super conocimientos de Excel 
    Ayúdanos a contestar estos temas sin respuesta

Gráfico año bisiesto

Bubbles_Pok

New member
Hola chicos, intento hacer un gráfico por día comparando datos de 2019 vs 2020. El punto es que la información del 29 de febrero 2019 (que puse en ceros), me la pasa al 1 de marzo. Ya intenté varias cosas y o funcionan, ¿alguien podría ayudarme?

Héctor Miguel

Well-known member
te parece si adjuntas (una copia de) tu modelo ?

puede ser recortada y hasta inventada, solo procura que sea "fiel" de la situación a resolver

Héctor Miguel

Well-known member
un gráfico por día comparando datos de 2019 vs 2020. El punto es que la información del 29 de febrero 2019 (que puse en ceros), me la pasa al 1 de marzo
el punto es que en los gráficos de líneas, toda celda a ser evaluada como 0 (cero) se "cae" al 0 (cero)

si quieres que un punto en la serie sea "brincado" (la línea continúa al siguiente punto)...

op1: dejar esa celda (realmente) vacía

op2: en caso de ser resultado de fórmula, que la fórmula devuelva el valor de error "#N/A!"
la contra es que toda operación aritmética posterior heredará ese valor de error

va en tu adjunto en devolución

Adjuntos

Bubbles_Pok

New member
Muchas gracias
el punto es que en los gráficos de líneas, toda celda a ser evaluada como 0 (cero) se "cae" al 0 (cero)

si quieres que un punto en la serie sea "brincado" (la línea continúa al siguiente punto)...

op1: dejar esa celda (realmente) vacía

op2: en caso de ser resultado de fórmula, que la fórmula devuelva el valor de error "#N/A!"
la contra es que toda operación aritmética posterior heredará ese valor de error

va en tu adjunto en devolución
Muchas gracias. No es resultado de una fórmula, al dejarla como me indicas el 29 de febrero (2019) me aparece con valor, cuando no lo hay, y si la dejo en ceros se pasa al 1 de marzo. Es el error con el que he estado lidiando todo el día.

Héctor Miguel

Well-known member
No es resultado de una fórmula, al dejarla como me indicas el 29 de febrero (2019) me aparece con valor, cuando no lo hay, y si la dejo en ceros se pasa al 1 de marzo
si NO es resultado de fórmula, que pasa si la celda para el dato de "29 de Febrero (2019)" la dejas... (efectiva y realmente) vacía ?

Héctor Miguel

Well-known member
Si la dejo vacía me aparece el valor de la anterior y el 1 de marzo me aparece en 0
1) haz un clic-secundario en la gráfica y elige: "Seleccionar datos..."
2) pulsa en el botón de: "Celdas ocultas y vacías"
3) marca la opción de: Rangos y pulsa en <aceptar> (también el en siguiente diálogo)

op1: si dejas la celda (real y efectivamente) vacía, la línea "se corta" en ese punto
op2: si dejas la función de error, la línea hace "continuación" al siguiente punto
op3: si vuelves a poner un 0 (cero), la línea volverá a "caer" en ese punto

si necesitas la muestra con la configuración aplicada... comentas ?

Cacho R

Well-known member
Hola! Bubbles_Pok
Es simple de describir lo que te ocurre así que te lo voy a explicar... ¡Sin tantas "vueltas"!
Tienes:
  • Un tema que conocer, y
  • Un error
Mira el archivo que adjunto en el que -y para tu comodidad visual- le he hecho algunos cambios (los más importantes: hacer visibles los marcadores de ambas series y hacer visibles las líneas verticales de la cuadrícula).
  • Ve a la celda B61 y mira la función que conviene utilizar cuando quieres reflejar que "allí" no hay valores que graficar.
  • En la gráfica verás que mientras en 2019 el marcador siguiente al 28feb es 1mar. En cambio, en 2020 verás que el marcador siguiente al 28feb es -ciertamente- el 29feb.
  • En cuanto al error resulta que el rango que pusiste en ambas gráficas para el eje horizontal (las fechas) "arrancaba" el día 2 ene en lugar del día 1 ene.
¿Comprendido?...
Saludos, Cacho R.

Adjuntos

Bubbles_Pok

New member
Hola! Bubbles_Pok
Es simple de describir lo que te ocurre así que te lo voy a explicar... ¡Sin tantas "vueltas"!
Tienes:
  • Un tema que conocer, y
  • Un error
Mira el archivo que adjunto en el que -y para tu comodidad visual- le he hecho algunos cambios (los más importantes: hacer visibles los marcadores de ambas series y hacer visibles las líneas verticales de la cuadrícula).
  • Ve a la celda B61 y mira la función que conviene utilizar cuando quieres reflejar que "allí" no hay valores que graficar.
  • En la gráfica verás que mientras en 2019 el marcador siguiente al 28feb es 1mar. En cambio, en 2020 verás que el marcador siguiente al 28feb es -ciertamente- el 29feb.
  • En cuanto al error resulta que el rango que pusiste en ambas gráficas para el eje horizontal (las fechas) "arrancaba" el día 2 ene en lugar del día 1 ene.
¿Comprendido?...
Saludos, Cacho R.
Muchas gracias