Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate gratis ahora para ver contenidos y descargas sin restricciones!

Regístrate gratis

Generar tablas con cantidades de datos para probar nuestros Libros

pedro4550

Member
Si estás desarrollando un libro en donde utilizas formulas o macros y quieres estar 100% de la fiabilidad de esos procesos, entonces no hay mejor manera que utilizar tablas con cientos de registros para estresar el libro y llevarlo al limite para conocer sus potenciales bugs que pudieran surgir en el futuro.

y para poder crear tablas con cientos de registros, me remitiré a unas aplicaciones que se consiguen por la red que son creadores de bases de datos.

en la red he visto que existen varias, pero para resumir, el que mas me ha servido es uno que se llama Generate Data

generatedata.com

esta aplicación en verdad me ha ayudado bastante, es muy personalizable, puedes crear tablas a gusto personal, con variedad de situaciones particulares.

voy a poner un ejemplo para un libro que llevo haciendo.

en el libro necesito llevar una hoja en donde guardaré datos de clientes que han contraído una deuda por una compra a crédito que solicitaron, allí se guardarán datos como: nombre del cliente, el vendedor que les vendió a crédito, el monto de la deuda, la fecha que se hizo y el estatus del crédito.

serán 5 columnas en donde las condiciones serán:
- el nombre de 3 vendedores: juan, felipe y carlos
- montos que no sobrepasarán los 100$
- en un período del 1 de Enero hasta el 3 de febrero del presente año.
- con estatus que serán solo: PAGADO o PENDIENTE

con esta información, puedo configurar el generatedata, del que luego elegiré el formato de salida a excel y automáticamente me mostrará una ventana para descargar el archivo con la tabla ya generada y lista para introducirla en el libro que llevo haciendo y hacer las pruebas respectivas.

Sin permisos de acceso

Sin permisos de acceso

Adjuntos

Sin permisos de acceso