Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Formatos condicionales no pintan correctamente

Dsabogalr

New member
Hola buenas tardes

Estoy realizando unos formatos condicionales a mi programa en Excel y me colorea unos y otros no.. cabe resaltar que son datos numéricos y algunos me los deja en blanco pero en el formato condicional no hay blanco.. los condicionales son iguales o mayores que 4.7 en verde y mayores o iguales que 4 en amarillo

Si pueden ver la imagen, algunos 4.6 me los pinta amarillos y otros en blancos, pasa lo mismo con 4.7 q me los pinta verde y otros no

Agradecería que me pudieran ayudar a encontrar el error

Mil gracias de antemano

Adjuntos

• Screenshot_20210113-144952_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20210113-144952_WhatsApp.jpg
    395 KB · Visitas: 7

Héctor Miguel

Well-known member
Si pueden ver la imagen
una imagen NO ES un archivo "de excel", entonces...

primero: elimina la alineacion centrada y confirma/corrige si son numeros "reales" o textos que se ven como numero (?)
- numeros se alinean (por omision) a la derecha
- textos se alinean (por omision) a la izquierda

segundo: si no se (auto)corrige ?...
- adjunta (una copia RE-DU-CI-DA de) TU modelo (EN archivo "de excel")

Que tal, revisando la consulta el problema parece estar en el orden de las reglas del formato condicional:

1610582642859.png

Ingresando a la opción Inicio / Estilos / Formato condicional / Administrar reglas.. se pueden ordenar las reglas introducidas mediante los botones próximos al botón de Eliminar regla (flecha abajo y flecha arriba), de manera de crear una jerarquia de aplicación de reglas (primero pintar amarillo y despues verde o viceversa).

Espero le sea útil.