• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Formato de número en un listbox

albarranof

New member
Buen día! Saludos! Como hago para que al iniciarse un userform que contiene un listbox que muestra números sin decimales, cambiarle el formato para que si los muestre?
Es todo. Muchisimas gracias por la ayuda que puedan brindarme

Cacho R

Well-known member
Hola! albarranof
Mira: tu descripción NO sugiere que te está faltando "hacer algo"... sino que estás haciendo "algo mal".
Para analizarlo con mayor precisión sería bueno que mostrases las líneas de código del Initialize del formulario.

Saludos, Cacho R.

Cacho R

Well-known member
Hola! (de vuelta) albarranof
Te agradezco el Me gusta que me otorgaste por un comentario en otro hilo.

Sin embargo me parece que mejor sería que subieses al Foro lo pedido para estudiarlo: ¿No te parece?...
Para analizarlo con mayor precisión sería bueno que mostrases las líneas de código del Initialize del formulario.

Saludos, Cacho R.

albarranof

New member
Hola! (de vuelta) albarranof
Te agradezco el Me gusta que me otorgaste por un comentario en otro hilo.

Sin embargo me parece que mejor sería que subieses al Foro lo pedido para estudiarlo: ¿No te parece?...

Saludos, Cacho R.
!Buen día, un cordial saludo¡. Gracias anticipadas por tu interés. Te comento y como dices, estás haciendo "algo mal", así es; te agrego la imagen de un formulario que estoy haciendo a una amiga (me falta por terminarlo) pero soy aprendiz de vba (empecé un poco tarde) y no logro darle formato de número a los datos que lo requieren en uno de los listbox que agregué. He intentado hacer lo que dicen en varios foros con with y End al iniciar el formulario, pero no se me da. Ya casi "tiro la toalla" y lo dejo así :).

1600048512973.png

Como puedes ver el listbox de precio (sin código aún) e importes solo indica el numero 3, yo requiero que me incluya los decimales. es decir, 3,00, para todos los valores que vaya agregando al listado.

Espero hacerme comprender y muchas gracias por el apoyo que puedas brindarme.

Saludos nuevamente,

Muy Cordialmente,

Iván -(I De As.xls)-

Cacho R

Well-known member
Mira: tengo más ejemplos de "esto" que pelos tiene @Antoni en la cabeza.

Dale una mirada: si lo entiendes... ¡Fenómeno!
Y si no lo entiendes: ¡Vemos algo más simple (pero tendrás que subir parte de tu libro al Foro)!

Saludos, Cacho R.

Adjuntos

albarranof

New member
Mira: tengo más ejemplos de "esto" que pelos tiene @Antoni en la cabeza.

Dale una mirada: si lo entiendes... ¡Fenómeno!
Y si no lo entiendes: ¡Vemos algo más simple (pero tendrás que subir parte de tu libro al Foro)!

Saludos, Cacho R.
Buen día Cacho¡ Mil gracias por tu ayuda, ya descargue el archivo y estoy probando con parte de las instrucciones.
He tomado el código del formato y se lo he colocado al useform al iniciarlo pero nada, Claro te comento, con cierta verguenza que muchas cosas no entiendo porque soy un verdadero "rookie" en eso de excel vba, pero ahí voy hacia delante así sea poco a poco 😄. Te adjunto el archivo como lo llevo para que puedas revisarlo y me des tus consejos y opiniones. Ah, lo que tiene es una especie de módulo de ventas (Formulario) y aún me falta el de inventario y de los costos que no tengo ni idea de como hacerlo pero ya se me ocurrirá algo.

Un gran saludo¡

Iván -(I De As.xls)-

Postdata: como podrás ver en el archivo ya tengo mi logo 😂

Adjuntos

Antoni

Well-known member
Debes formatear así en todos los botones:

Código:
    Lista5.AddItem Format(Sheets("Productos").Range("B3").Value, "#,##0.00")
    Lista4.AddItem Format(SpinButton.Value * Sheets("Productos").Range("B3").Value, "#,##0.00")

Con todos mis respetos, el formulario no está diseñado de la mejor forma, básicamente, el tener 3 listas para el detalle 1 botón para cada producto, solo te traerá problemas. Si quieres mañana, si puedo, te reorganizo todo un poquito, comenta si te interesa.

.

Cacho R

Well-known member
A ver:
  • Estamos hablando del listBox que has llamado Lista1.
  • Sobre él hiciste:
JavaScript:
Me.Lista1.RowSource = "TablaClientes"
Me.Lista1.ColumnCount = 4
Lo que significa:
  • Le asociaste los datos de la tabla Excel (listObject) TablaClientes (Ok).
  • Y de esa tabla muestras las primeras 4 columnas ( o_O )...
  • O sea que JAMÁS vas a ver las 3 columnas de importes: Cargos, Abonos ni Saldos.
Te re-pregunto: ¿Es "esto" lo que quieres mostrar o quieres mostrar las 7 columnas del rango TablaClientes?...

Saludos, Cacho R.

albarranof

New member
Subo de nuevo el archivo porqué había un error.
Se me olvido comentar que para añadir productos a la lista de ventas hay que hacer doble click en la lista de productos.
Buen día Antoni! Excelente tu colaboración. Te comento que lo de las diversas listas fue por dos cosas; 1.- Cuestiones de novato y 2.- Cuando quise corregirla me pareció que me podía complicar y lo deje como estaba, y le pregunte a quien le voy a entregar el proyecto y me dijo que así le gustaba el diseño, "cosas de los usuarios" pienso. Gracias nuevamente por tu gran apoyo. Voy a mostrarle esta nueva versión a mi amiga a ver que decide. Si se decide por el original me gustaría que me ayudaras con lo de los decimales, realmente no se como solucionarlo.

Saludos cordiales....

Iván

albarranof

New member
A ver:
  • Estamos hablando del listBox que has llamado Lista1.
  • Sobre él hiciste:
JavaScript:
Me.Lista1.RowSource = "TablaClientes"
Me.Lista1.ColumnCount = 4
Lo que significa:
  • Le asociaste los datos de la tabla Excel (listObject) TablaClientes (Ok).
  • Y de esa tabla muestras las primeras 4 columnas ( o_O )...
  • O sea que JAMÁS vas a ver las 3 columnas de importes: Cargos, Abonos ni Saldos.
Te re-pregunto: ¿Es "esto" lo que quieres mostrar o quieres mostrar las 7 columnas del rango TablaClientes?...

Saludos, Cacho R.
Un saludo cordial Cacho¡. Mi problema es como se ve el formato de datos del userform formulario, allí aparece los listbox de producto (lista2), cantidad (lista3), precio (lista5) e importe(lista4).... me disculpas tanta listas y los botones que como dice Antoni son muchos, lo que pasa es que la futura usuaria no maneja muchos productos y me dijo "quiero como unos botones que yo presione y me aparezca el producto (tipo calculadora mas o menos). Lo que requiero es que la lista5 y Lista 4 me aparezcan con decimales.

Bueno, a la espera de tu respuesta y aprovecho nuevamente para agradecer tu apoyo y también el de Antoni.

Muy Cordialmente,

Iván - (I De As.xls) -

InfoCont1

New member
los botones que como dice Antoni son muchos, lo que pasa es que la futura usuaria no maneja muchos productos y me dijo "quiero como unos botones que yo presione y me aparezca el producto (tipo calculadora mas o menos)
Hola albarranof. En ese caso no es necesario, además de que es tedioso, hacer un código para cada botón de producto; bastaría hacer un código genérico de botón de producto. Aunque pienso que la solución de Antoni es mucho más práctica.