• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Flechas y Cuadros

pcampi

New member
Quisiera saber como se pueden hacer flechas y cuadros (que no queden incorporados a la hoja) para señalar parte de ella, incluso señalando los propios menús, a la hora de explicarla. Supongo que tendrá que ser con algún programa externo.
Muchas gracias.

Héctor Miguel

Well-known member
como se pueden hacer flechas y cuadros (que no queden incorporados a la hoja) para señalar parte de ella, incluso señalando los propios menús, a la hora de explicarla
a menos que te refieras a utilizar algún medio de grabación que incluya señalamientos, figuras y demás... (???)
podrías usar una hoja "puente" para incrustar las señalizaciones y comentarios y pasarlos después a PDF ?

pcampi

New member
a menos que te refieras a utilizar algún medio de grabación que incluya señalamientos, figuras y demás... (???)
podrías usar una hoja "puente" para incrustar las señalizaciones y comentarios y pasarlos después a PDF ?
No se si estamos hablando de lo mismo, pero para centrar el tema, adjunto un enlace con un vídeo donde en el minuto 3,16 aparece la animación para señalar parte de la hoja.

Héctor Miguel

Well-known member
No se si estamos hablando de lo mismo
(parece que) sí, se trata de las herramientas para editar la captura en video de la pantalla con la que se muestran los pasos de in/determinada forma de uso de aplicaciones, herramientas que están disponibles según la aplicación con la que se captura en video

pcampi

New member
(parece que) sí, se trata de las herramientas para editar la captura en video de la pantalla con la que se muestran los pasos de in/determinada forma de uso de aplicaciones, herramientas que están disponibles según la aplicación con la que se captura en video
Gracias Héctor,
Entonces, ¿es posible hacerlo sin necesidad de utilizar vídeo?. Me refiero a si quieres dar directamente (en vivo) una explicación de las operaciones realizadas en la hoja excel a una persona que esté a tu lado o a través del "TeamViewer".

Héctor Miguel

Well-known member
si quieres dar directamente (en vivo) una explicación de las operaciones realizadas en la hoja excel a una persona que esté a tu lado
en vivo y en directo, con excel en pantalla y explicando a quien está a tu lado ?
(me temo que no... sin herramientas auxiliares) :unsure:

Cacho R

Well-known member
Me refiero a si quieres dar directamente (en vivo) una explicación de las operaciones realizadas en la hoja excel a una persona que esté a tu lado o a través del "TeamViewer".
Hola! pcampi
Con el permiso de HM te voy a mencionar una herramienta de Excel que -personalmente- no he utilizado con continuidad (o menos que eso). Creo que apareció con el Excel 2007 (para el caso es lo mismo) y se llama: Entrada de lápiz.

He "jugado" con esa herramienta a raíz de tu consulta y parece ser lo que necesitas. Mira el siguiente video demostrativo: https://bit.ly/3g1BCKN

pcampi

New member
Hola! pcampi
Con el permiso de HM te voy a mencionar una herramienta de Excel que -personalmente- no he utilizado con continuidad (o menos que eso). Creo que apareció con el Excel 2007 (para el caso es lo mismo) y se llama: Entrada de lápiz.

He "jugado" con esa herramienta a raíz de tu consulta y parece ser lo que necesitas. Mira el siguiente video demostrativo: https://bit.ly/3g1BCKN
Cacho, puede servir una vez q se le haya cogido el tranqui. Lo probare.
Muchas gracias.