Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate ahora y podrás: / 💪 Hacer preguntas a los expertos / ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas / 🏅 Acceder a contenidos premium

Regístrate gratis

Finanzas Personales

miguelus

New member
Siguiendo la propuesta de un fantástico colaborador del foro; inicio este hilo con este tema relacionado a un modelo de finanzas personales que, me afecta.

Soy jubilado y, mi edad es de 71 años. Claro que, tengo muchas limitaciones e, inhibiciones naturales tanto por mi edad como por mis conocimientos en las nuevas tecnologías.

Mis ingresos provienen de la jubilación, en este caso particular; de la Agencia Nacional de Seguridad Estatal Social. (ANSES), estos ingresos se descomponen en una serie de ítems cada mes. La mayoría son haberes y, dos o, tres, son débitos o, descuentos.
La suma total, mensualmente es depositada en una cuenta bancaria y, de dicha cuenta, pago mis servicios de luz, gas, impuestos, television por cable, internet, etc, mediante el sistema de Home Banking. Vale decir que, el banco me permite acceder a las facturas de aquellos servicios a los que, me he suscripto y, en una pantalla, puedo ver la fecha de vencimiento y, el monto a pagar. Simplemente, decido que, pagar hoy, y, que, mañana o, la semana que, viene.
También el banco, me proporciona tarjetas de crédito y, débito para mis gastos o, compras.
Los débitos de las cuotas de estos servicios crediticios, se me debitan de la cuenta de caja de ahorros que, es alimentada por el ANSES.
He intentado por distintos medios y, usando diferentes lógicas, construir un modesto sistema de inputs que, conformen una base de datos de la que, pueda extraer información de una manera inteligente, selectiva y, gráfica. Quizás no sea tan necesario o, imprescindible, ya que, la información está ordenada tanto por el ANSES como por el Banco. Aunque, simplmente,quisiera aprovechar mis recursos tecnológicos y, hacer algo por mi cuenta que, me arroje resultados cuando los necesite, más allá de la disponibilidad de conexión o, funcionamiento de los sistemas bancarios.
Agradezco cualquier idea que, puedan aportarme.
Miguel

Solución
... tema relacionado a un modelo de finanzas personales ... hacer algo por mi cuenta que me arroje resultados cuando los necesite, más allá de la disponibilidad de conexión o, funcionamiento de los sistemas bancarios.
partiendo de tu adjunto en la otra consulta, dejo un "avance" con tablas dinamicas (a priori) que ofrecen diversidad de arreglos-resumen

3 hojas: conceptos, registro y reporte donde reproduje tu modelo y un estimado del reporte (para que lo analices y comentes ?)

Héctor Miguel

Well-known member
... tema relacionado a un modelo de finanzas personales ... hacer algo por mi cuenta que me arroje resultados cuando los necesite, más allá de la disponibilidad de conexión o, funcionamiento de los sistemas bancarios.
partiendo de tu adjunto en la otra consulta, dejo un "avance" con tablas dinamicas (a priori) que ofrecen diversidad de arreglos-resumen

3 hojas: conceptos, registro y reporte donde reproduje tu modelo y un estimado del reporte (para que lo analices y comentes ?)

Adjuntos

• finanzas personales (miguelus exceluciones).xlsx
    20,6 KB · Visitas: 9

miguelus

New member

Sencillamente, impresionante tocayo!!
Esta es la base que, necesitaba. Luego con el tiempo voy a ver si partiendo de este modelo, me animo a hacer un formulario para cargar los datos de manera mas práctica y, ya cuando me convierta en gurú (como vos), hasta pueda hacer un "dashboard" bonito, solo para analizar como vengo de rupias.
Hay otros gastos que, no los suelo registrar porque salen de la "extracción de cajero", pero debería hacerlo. Son aquellos que, podría denominar "Cash", gasto fortunas en taxis (por ejemplo) porque, no puedo caminar mucho. Y, hasta para ir al banco a tres cuadras, debo tomar un taxi que, dé una vuelta de casi siete.
A veces, salimos con mi esposa para estirar un poco las piernas y, el regreso siempre es en taxi.
Pero el cafecito de la mañana para leer el diario, una o, dos veces por semana al club para jugar al billar con el resto de los gerontes amigos y, todo eso, debería registrarlo. Nunca me coincide lo que, escribo con lo que, hay en la billetera.
Pero son cosas que, buscando la vuelta, seguramente, iré aprendiendo a hacer.
Nuevamente mil gracias por tu invaluable colaboración y, gentileza.

miguelus

New member
Hola Tocayo, vengo en son de molestador compulsivo a joderte la vida una vez mas...
Le metí mano (investigando) a tu archivo de Finanzas Personales, porque quise agregar un campo más en la hoja "conceptos", a fin de tener un registro de las compras con tarjeta de débito, pero a la hora de validar con la fórmula (indirecto(c88&b88) , que es la que correspondería para seguir el hilo de la anterior, me da un error de origen. Esto ya me había sucedido antes con otra incorporación. Realmente, no recuerdo como lo resolví y, estoy a punto de presentarle la renuncia al uso del Excel personalmente a Guillermo Puertas.
Te adjunto el embrollo a ver si me podes dar la clave de como resolver esto, porque "pa mi", esta bien hecho,.... La otra es que, "volé" la TD (la tabla dinámica), porque me daba cualquier cosa.

Adjuntos

• finanzas personales.xlsx
    45,7 KB · Visitas: 2

Héctor Miguel

Well-known member
La otra es que, "volé" la TD (la tabla dinámica), porque me daba cualquier cosa
este es tu adjunto en devolucion, lo unico que he hecho es:

1) QUITAR de la TD en el area de filas el campo "Ingreso"
2) BORRAR los filtros aplicados por segmentadores
3) aplicar formatos a la TD y comprobar sumas y saldos (todo OK)

1) no tiene sentido duplicar un campo en valores y filas o columnas (distorsiona los resultados en la TD)
2) aplica con criterio los filtros en los segmentadores

prueba y comenta que "falla" cuando haces "que ?"

Adjuntos

• finanzas personales (mod exceluciones).xlsx
    45,2 KB · Visitas: 3

miguelus

New member
Como siempre, muy agradecido por tu "toque". Realmente no se que hiciste para que, la celda de verificación de "compras" esté funcionando. Vi que, le cambiaste el nombre al rantgo, Seguramente, algo por ahí no estaba funcionando. Ya me habia pasado antes con otra cosa....
En la td, no me está reflejando la realidad cuando filtro con los botones del segmentador, los ingresos del ANSES. Se come varios meses. De hecho, no me está dando bola ccon los ingresos que, les pongo en el ANSES.. sino que, me los quita de la tabla dinámica, digamos que, hace lo coantrario de lo que supone.
La otra es que, en el segmentador de Medio, me suele aparecer un item que, ya no existe "Otros..." Y, el saldo es un disparate. Ahi hay algo que, no está funcionando.
Mirá no te extrañe que, el problema tenga que ver con el Office. Ya lo borré y, lo volví a instalar nuevamente bajándome el archivo original de instalación directamente de Microsoft. PEro mantiene todos los vicios anteriores, por lo que, creo que, hay cosas que, no se desinstalan. Lo veo en el Word. Que no me da bola con la plantilla original, está totalmente desconfigurada y, debo usar una plantilla de las pedorras que, hay.
Por eso, quizás a pesar de tu maestría y, generoso esfuerzo, probablemente, el problema no esté en el programa, sino en la suite original.