• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

Fijar un encabezado por macro, mas otro distinto por herramientas

Hola Foro!!

¿Seria posible fijar un panel superior de una hoja por ejemplo para poner una imagen o logo del proyecto y otra serie de datos, para que no se pueda hacer scroll ni horizontal ni vertical en él y se quede siempre estático, y a su vez despues seguidamente abajo configurar el encabezado tipico para que cuando hagas scroll no se mueva la primera fila de encabezado y la primera columna con datos?

Si es imposible me gustaría saberlo para intentar buscar otra solucion.

Muchísimas gracias!!

Andrea Belman

New member
Hola Juan:

Fijar un encabezado por macros o por herramientas es posible, pero no son compatibles entre ellos, es decir, o aplicas uno o aplicas otro. Saludos!

Hola Foro!!

¿Seria posible fijar un panel superior de una hoja por ejemplo para poner una imagen o logo del proyecto y otra serie de datos, para que no se pueda hacer scroll ni horizontal ni vertical en él y se quede siempre estático, y a su vez despues seguidamente abajo configurar el encabezado tipico para que cuando hagas scroll no se mueva la primera fila de encabezado y la primera columna con datos?

Si es imposible me gustaría saberlo para intentar buscar otra solucion.

Muchísimas gracias!!
Hola Juan,

No comprendo muy bien, pero segun lo que alcanzo a asimilar, lo podrias hacercon la opcion "Inmovilizar Paneles"

Hola Juan,

No comprendo muy bien, pero segun lo que alcanzo a asimilar, lo podrias hacercon la opcion "Inmovilizar Paneles"
Hola Guillermo, quizas me expliqué mal, es dificil de expresar.

Imagina que quiero inmibilzar toda la fila 1 y 2 para que esté quieta y fija siempre por mucho que hagas scroll por la hoja. Para poner por ejemplo el logo de la empresa y un encabezado fijo con datos del proyecto etc.

Y por otro lado, en cada hoja, debajo de este encabezado de logo y tal, por ejemplo en la fila 4, poder poner tablas con sus encabezados como siempre, poder inmovilizar estos encabezados independientemente del panel de arriba del logo.

Si solo quisiera inmobilizar horizontalmente las filas, por ejemplo de la fila 1, a la fila 4, cogería el panel superior y el encabezado de la table. El problema basicamente viene cuando quiero inmobilizar las primeras columnas de la tabla por ejemplo la A, al hacer scroll hacia la derecha de la hoja, todo el panel superior con el logo etc se esconderá hacia la izquierda debajo de la columna inmobilizada A.

Espero haberme explicado mejor jejeje