• 👏 Bienvenido a nuestra comunidad Excel

¿Todavía no estás registrado? 😲

Registrate gratis aquí y podrás:

💪 Hacer preguntas a los expertos
    ⬇️ Descargar ejemplos y plantillas
    🏅 
    Acceder a contenidos premium

fijar datos de textbox en celdas especificas

CARLOS.R

New member
Estimados @
tengo un problema con la carga de datos de mi textbox.
Necesito traspasar los datos de mi textbox a una hoja de excel que contiene información parecida a una factura.
Mi hoja contiene datos en varias columnas y necesito ingresar los datos mas o menos al centro.
Este código o me sirve Hoja7.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
Necesito que los datos comienzan a incorporarse en la celda B20 hasta la H35.
Sería de gran ayuda sus comentarios.
De ante mano muchas gracias.
Adjunto la imagen para la idea.

Adjuntos

protostecnologia

Active member
Estimados @
Necesito traspasar los datos de mi textbox a una hoja de excel que contiene información parecida a una factura.
Mi hoja contiene datos en varias columnas y necesito ingresar los datos mas o menos al centro.
Subi tu archivo de lo que tenes, asi podamos ayudarte. Es relativamente facil lo que necesitas.

protostecnologia

Active member
Estimados @
Deberias sacar del for la carga de los datos del cliente. Subi tu archivo de lo que tenes. Cual es el verdadero problema, no podes cargar los archivos desde la celda B20 hasta H35?

CARLOS.R

New member
Al usar la fórmula que describi en el mensaje, los datos del textbox se ubican desde la celda B45, entiendo que busca la primera fila vacía y ahí los almacena, yo necesito incorporar los archivos dentro de la factura y no fuera....ya que me llenara los campos de una factura y posterior mente se imprimirá.

protostecnologia

Active member
Al usar la fórmula que describi en el mensaje, los datos del textbox se ubican desde la celda B45, entiendo que busca la primera fila vacía y ahí los almacena, yo necesito incorporar los archivos dentro de la factura y no fuera....ya que me llenara los campos de una factura y posterior mente se imprimirá.
Es logico que comience desde la celda B45 con la sentencia Hoja7.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 , ya que busca la ultima celda con datos y le suma 1. Tenes tu archivo? Subilo y te ayudo.

CARLOS.R

New member
Gracias por tu ayuda, te adjunto la macro.
En mi UserForm1 tengo 3 listbox, del textbox2 cargo datos al textbox3 y al momento de apretar el boton venta, debiera cargar lo del textbox3 a la hoja7 (orden cliente), DESDE NOMBRE HASTA MARCA, cargan bien....solo me falta cargar listbox3......

Adjuntos

protostecnologia

Active member
Gracias por tu ayuda, te adjunto la macro.
En mi UserForm1 tengo 3 listbox, del textbox2 cargo datos al textbox3 y al momento de apretar el boton venta, debiera cargar lo del textbox3 a la hoja7 (orden cliente), DESDE NOMBRE HASTA MARCA, cargan bien....solo me falta cargar listbox3......
Hola, te referiras a del listbox2 cargas los datos al listbox3. Creo que te equivocaste al poner textbox2 al textbox3.

1) Te acomode un poco los formatos de los numeros que daban error al cargar los textbox de los productos, aunque se podria mejorar.

Yo me enfoque en la carga del recibo de venta.

2) Lo que hace mi correccion es solo posicionarse en la primera celda vacia desde la fila 20 columna B para cargar los datos de venta.

Probalo y me avisas.

Saludos.

PD: Se puede mejora un poco el codigo en cuanto a formatos de los datos que tienes en las bases.

Adjuntos

CARLOS.R

New member
Amigo, probe tu corrección y funciona super bien, estoy muy agradecido.... y me disculpo por abusar de tu tiempo pero tengo otra consulta.
en mi textbox agrego el valor unitario y cantidad de los productos el cual me generan un total....todo eso lo suma hacia abajo y me genera la sumatoria de todos los items vendidos....genero un SUBTOTAL, en caso de requerir algún descuento que seria variable....,5,10,15,,etc y restarle al total de la venta... conoces esa formula?

protostecnologia

Active member
Amigo, probe tu corrección y funciona super bien, estoy muy agradecido.... y me disculpo por abusar de tu tiempo pero tengo otra consulta.
en mi textbox agrego el valor unitario y cantidad de los productos el cual me generan un total....todo eso lo suma hacia abajo y me genera la sumatoria de todos los items vendidos....genero un SUBTOTAL, en caso de requerir algún descuento que seria variable....,5,10,15,,etc y restarle al total de la venta... conoces esa formula?
Si se puede y es facilisimo.

El porcentaje de descuento, lo ingresas con llamada a la funcion INPUT? o desde un textbox?.
Avisame como lo quisieras implementar al ingreso del descuento y te digo como quedaria la formula para que descuente ese porcentaje ingresado.

Saludos.

CARLOS.R

New member
Si se puede y es facilisimo.

El porcentaje de descuento, lo ingresas con llamada a la funcion INPUT? o desde un textbox?.
Avisame como lo quisieras implementar al ingreso del descuento y te digo como quedaria la formula para que descuente ese porcentaje ingresado.

Saludos.
en este caso ocuparía un cuadro de texto para recibir el valor del subtotal, otro cuadro para poner el descuento y un tercero para q me arroja el valor final con el descuento aplicado.

protostecnologia

Active member
en este caso ocuparía un cuadro de texto para recibir el valor del subtotal, otro cuadro para poner el descuento y un tercero para q me arroja el valor final con el descuento aplicado.
Hola, te paso la solucion con el archivo completo funcionando.

Al codigo en general, le falta que borre los datos viejos en el hoja de ventas cuando se realiza una venta.

Para el tema del descuento, cree dos textbox (DESCUENTO y TOTAL_FINAL) y dos commandbutton (ingresar descuento y aplicar descuento)

Cuando se abre el formulario de carga y venta, el textbox de descuento esta deshabilitado.
Una vez que se cargan los datos para la preventa y llenado del listbox3 (esto es cuando se hace click en el boton "AGREGAR PRODUCTOS", se habilita el commandbutton "INGRESAR DESCUENTO" el cual al hacer click permite habilitar el textbox DESCUENTO. Y asi poder ingresar el descuento requerido

ca2.PNG

Una vez que se habilita el textbox DESCUENTO, se habilita el commandbutton "APLICAR DESCUENTO", el cual permite la carga de ese descuento en el sistema. Y al hacer click en el se actualizan los montos y el textbox TOTAL_FINAL se carga con el nuevo monto ya con el descuento aplicado; y se deshabilita nuevamente el commandbutton "APLICAR DESCUENTO" y se habilita el commandbutton "INGRESAR DESCUENTO".
.

CA3.PNG

CA4.PNG

Luego cuando se clickea en el boton "VENTA" carga los datos en la hoja de la factura.
Ya con el descuento aplicado en el caso de que se haya solicitado algun descuento.

CA5.PNG

Te paso el archivo completo asi lo pruebes.
Cualquier consulta me avisas, saludos.

Adjuntos

CARLOS.R

New member
Hola, te paso la solucion con el archivo completo funcionando.

Al codigo en general, le falta que borre los datos viejos en el hoja de ventas cuando se realiza una venta.

Para el tema del descuento, cree dos textbox (DESCUENTO y TOTAL_FINAL) y dos commandbutton (ingresar descuento y aplicar descuento)

Cuando se abre el formulario de carga y venta, el textbox de descuento esta deshabilitado.
Una vez que se cargan los datos para la preventa y llenado del listbox3 (esto es cuando se hace click en el boton "AGREGAR PRODUCTOS", se habilita el commandbutton "INGRESAR DESCUENTO" el cual al hacer click permite habilitar el textbox DESCUENTO. Y asi poder ingresar el descuento requerido

Ver el archivo adjunto 59406

Una vez que se habilita el textbox DESCUENTO, se habilita el commandbutton "APLICAR DESCUENTO", el cual permite la carga de ese descuento en el sistema. Y al hacer click en el se actualizan los montos y el textbox TOTAL_FINAL se carga con el nuevo monto ya con el descuento aplicado; y se deshabilita nuevamente el commandbutton "APLICAR DESCUENTO" y se habilita el commandbutton "INGRESAR DESCUENTO".
.

Ver el archivo adjunto 59407

Ver el archivo adjunto 59408

Luego cuando se clickea en el boton "VENTA" carga los datos en la hoja de la factura.
Ya con el descuento aplicado en el caso de que se haya solicitado algun descuento.

Ver el archivo adjunto 59405

Te paso el archivo completo asi lo pruebes.
Cualquier consulta me avisas, saludos.

Estimado, la corrección del descuento funciona de maravillas, estoy muy agradecido por tu ayuda y tremenda voluntad que tienes.
Saludos....espero no molestar en las próximas dudas.